FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

MARCOS PARRA, DECLINÓ A FAVOR DE ÁNGEL AGUIRRE
Cambió de manera impactante el escenario político preelectoral de Guerrero: El aspirante panista Marcos Efrén Parra, declinó ayer a favor del candidato a gobernador de la coalición Guerrero nos Une (PRD-Convergencia-PT) Ángel Aguirre Rivero.
A cinco días para que se lleve a cabo el proceso comicial para elegir gobernador de Guerrero, dos eventos vienen a darle un viraje al escenario preelectoral: La declinación del PAN a favor de la candidatura de Aguirre Rivero, y el secuestro a manos de la delincuencia del conocido médico Pedro Salgado Leyva.
El médico secuestrado, es hermano de Raúl y Jorge Salgado Leyva, operadores políticos del candidato Aguirre Rivero; el plagiado, es tío del diputado local Jorge Salgado Parra.
Lamentable y a la vez condenable ese hecho delictivo ocurrido ayer en Chilpancingo. Pedro Salgado Leyva, ha sido activista entre la comunidad médica de la zona centro del estado, a favor del candidato Aguirre Rivero.
El CEN del PAN en conferencia de prensa anoche en Acapulco aprobó que su aspirante Marcos Efrén Parra Gómez se suma a la candidatura de Aguirre Rivero de la coalición PRD-Convergencia-PT, con la presencia del líder nacional panista Gustavo Madero y de su homólogo de Convergencia, Luis Walton Aburto.
SE NIEGA COMPARECER, EDIL DE ACAPULCO.
¿De qué tiene miedo el alcalde de Acapulco? -es la pregunta que hizo en tribuna el diputado local por Convergencia Efraín Ramos Ramírez, luego que el presidente de Acapulco José Luis Ávila Sánchez, por segunda ocasión se negó a comparecer ante el pleno del Congreso argumentando “tener otros compromisos que cumplir”.
La negativa para comparecer ante el pleno del Congreso del edil del puerto, desató un ríspido debate entre los legisladores de distintos partidos.
¿Acaso hay compromisos más importantes que informarle al pueblo de Guerrero, en qué y cómo se gastan los recursos públicos que la ciudadanía confía a los gobernantes? -cuestionó el legislador convergente Ramos Ramírez.
Calificó como una burla del alcalde Ávila Sánchez al no comparecer deliberadamente ante la diputación local, pero a la vez aseveró que el edil se siente protegido por el cacicazgo priista más rancio de Guerrero y del país para desacatar a la soberanía.
Ramos Ramírez, en tribuna denunció que el ayuntamiento de Acapulco tiene una deuda pública que rebasa los mil 289 millones de pesos y que los recursos de la comuna son utilizados para apoyar la campaña de la coalición Por Tiempos Mejores que encabeza el PRI.
Otros diputados que exigieron la comparecencia del edil de Acapulco, son: Irma Lilia Garzón Bernal del PAN; Faustino Soto Ramos y Evodio Velázquez del PRD.
La legisladora Garzón Bernal calificó como un desafío hacia el Congreso Local la conducta del edil Ávila Sánchez; a la vez advirtió sobre el peligro que implica el negativo precedente.
“Si esta soberanía no actúa en forma ejemplar en contra de este funcionario público, se dará la lectura a los demás ayuntamientos, de que existe un Congreso débil e incapaz de hacer cumplir con las obligaciones que la Constitución y las leyes le otorgan”, advirtió la diputada panista.
Garzón Bernal agregó: “El PAN exige que se inicien las acciones tendientes a sancionar administrativamente a Ávila Sánchez porque su conducta resulta ser una afrenta para la representación popular que este Congreso detenta a nombre del pueblo de Guerrero”.
A favor del alcalde del puerto subieron a defenderlo en tribuna los diputados del PRI, Ignacio Ocampo Zavaleta y Guadalupe Gómez.
Es factible que después de las elecciones la 59 Legislatura llame a la suplente -en la alcaldía de Acapulco-, Verónica Escobar, luego que el primer edil Ávila Sánchez se ha burlado de los diputados al negarse a comparecer ante el pleno… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario: