OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

FLAMANTE NEFRÓLOGA
Luego de cubrir con todos los requisitos correspondientes, el Consejo Nacional de Nefrología aprobó con mención honorífica el examen de la Doctora Internista Tania Leticia Tello Divicino, quien de esta forma se convierte en la primera Nefróloga mujer, del Estado de Guerrero.
Siendo tan amplia la falta de este tipo de especialistas por el considerable aumento de los enfermos de Diabetes que conlleva a la larga, graves problemas de los riñones, es una excelente noticia que esta Doctora Chilpancinguense, que tiene su base en el Hospital General de la Capital del Estado, haya concluido sus estudios de Nefrología en el Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México.
Pese a las múltiples ofertas de trabajo que recibió durante su estancia en la capital del país, la Doctora Tania Leticia se prepara para retornar a su tierra natal, donde espera servirle al pueblo de Guerrero en el nuevo Hospital Regional, que seguramente va a contar con una Unidad de Hemodiálisis; que dará un excelente servicio a quienes requieren de este tratamiento y no cuentan con recursos para trasladarse a otras ciudades.
Felicidades, hija. 
MERECIDO RECONOCIMIENTO
Un importante y merecido reconocimiento le hizo al Licenciado Juan Alarcón Hernández, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Doctor Luís Armando González Plascencia, durante la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que se llevó a cabo el martes anterior en Chilpancingo.
“En otras reuniones a nivel nacional donde hemos estado, se le han reconocido al Licenciado Juan Alarcón Hernández, sus méritos y logros como defensor de los Derechos Humanos. Por su amplia trayectoria y limpia hoja de servicios, el Ombudsman guerrerense merece también nuestros respetos y admiración; es un símbolo nacional en este difícil camino de los Derechos Humanos”, expresó el Ombudsman de la ciudad de México.
El convenio de colaboración establece las bases y los mecanismos jurídico administrativos de colaboración, mediante los cuales se conjuntarán esfuerzos y recursos tanto materiales como humanos, con la finalidad de promover, organizar y desarrollar la cultura en materia de derechos humanos. Seguramente el apoyo que preste la CDHDF, será de gran utilidad para Guerrero.
Por otra parte, el Ombudsman Alarcón Hernández recibió la visita de Lourdes Arenas de Howells, Cónsul Honoraria de Gran Bretaña en Acapulco; de Richard Barlow y Daniel Penny, analistas políticos de la Embajada Británica; de Jeremy Hobbs, Director del departamento de Investigaciones para las Américas, del Ministerio de Asuntos Internacionales Británicos, y Christopher Ince, agregado militar de la Embajada Británica.
Los funcionarios internacionales expresaron que dada la problemática de violencia que está viviendo nuestra entidad, querían conocer el estado actual en que se encuentra la defensa de los derechos Humanos, para recabar información que les permita llevar a cabo un diagnóstico de este Estado sureño.
Alarcón Hernández les dio una cordial bienvenida precisando que pese a los problemas y dificultades, la Comisión guerrerense de derechos humanos se viene desempeñando con mucho empeño, para que las autoridades respeten los derechos humanos del pueblo guerrerense.
Cabe citar el llamado que está haciendo el Omdusman en Radio y Televisión, para que los electores acudamos a votar masivamente y sin temor alguno el próximo domingo, por el candidato que cada quien prefiera. Obviamente, nos adherimos a dicho llamado, esperando que la ciudadanía salga en masa a las casillas para hacer una elección armónica y ejemplar, como sabemos hacerlo en Guerrero.
manueltello2002@yahoo.com

1 comentario:

  1. La nefrología es la especialidad médica rama de la Medicina Interna que se ocupa del estudio de la estructura y la función renal, tanto en la salud como en la enfermedad, incluyendo la prevención y tratamiento de las enfermedades renales. La palabra nefrología deriva de la voz griega νεφρός (nephrós), que significa riñón, y del sufijo -logía (estudio, tratado).

    ResponderBorrar