Párroco de Tecpan pide a los ciudadanos salgan a votar este 30 de enero

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- El párroco de la iglesia de esta ciudad, Mariano Núñez Soberanis, llamó a todos los tecpanecos a que este 30 de enero cumplan con su deber cívico y salgan a emitir su voto por el candidato de su preferencia para gobernador del estado de Guerrero.
El sacerdote de esta ciudad convocó a la población para que a muy temprana hora cumplan con ir a votar, obligación que tienen como ciudadanos, y lo que además permite que no haya abstencionismo. La convocatoria para que la gente deje la apatía y elija al próximo gobernador de Guerrero, señala además que la indiferencia a los procesos electorales perjudica a un estado y a su sociedad.
Ello, porque al emitir el voto, por el candidato que sea, y que llegue a ganar, será posible después exigirle el cumplimiento de sus promesas de campaña.
Mariano Núñez Soberanis también pidió a la población en general para que este proceso electoral no los divida, ya que muchas veces, desafortunadamente, por simpatizar con determinado partido político, puede comenzarse un pleito.
“Que triste es ver que hay conflictos, cuando (en) una misma comunidad son de diferentes partidos; los lleva a choques, enfrentamientos. Hay familias que se apasionan por un partido”, dijo el sacerdote.
El párroco invitó a la población analizar cada propuesta de los candidatos y reflexionar bien a la hora de emitir el voto, debido a que esa decisión podría hacer la diferencia de todo un sexenio.
El presbítero recomendó a los jefes de familia entablar un diálogo con los hijos, nietos, esposa y demás familiares donde se analicen las propuestas de cada candidato, para que juntos lleguen a la conclusión de elegir el que consideren mejor proyecto.
Señaló que de igual forma puede hacerse con los compañeros de trabajo y vecinos. Se pueden llevar a cabo mesas redondas donde se discutan las propuestas, y de ahí elegir la mejor para el estado.
Finalmente agregó que la ciudadanía debe colaborar en cada uno de los procesos electorales, para que después no renieguen de la persona que logre ganar la elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario