Prohibido el uso de cámaras y celulares en las próximas votaciones: IEEG

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Chilapa, Gro.- Prohíbe el Instituto Estatal Electoral en Guerrero, el uso de cámaras de celulares al momento de sufragar el voto ciudadano, la portación de aparatos celulares, cámaras fotográficas y de video no se permitirán y su uso constituirá un delito electoral.
De acuerdo al oficio 014/SE/14-01-2011, de un acuerdo tomado por el órgano electoral y máxima autoridad en este proceso indicó que estos aparatos al momento de sufragar su voto, estas recomendaciones dadas a conocer es para que los votantes se vayan familiarizando y no tengan ninguna duda al participar en la jornada electoral y lo hagan libremente.
Todo esta listo para este proceso electoral, en este tercer distrito contamos con 46 capacitadores asistentes electorales encargados de vigilar que las mesas se instalen, ellos son el enlace de las casillas que se van a instalar el domingo próximo dijo el licenciado Víctor Isidro Torres Rodríguez presidente del consejo distrital del tercer distrito.
Para el domingo están listos ya los 124 paquetes que serán distribuidos en el distrito tercero que comprenden los municipios de Jose Joaquín de Herrera, Atlixtac, Zitlala y parte de Chilapa, las boletas, listas nominal material y actas electorales ya están firmadas por los consejeros distritales preciso el presidente del órgano electoral.
Se garantiza la paz social para que la gente salga a votar libremente, el Instituto Estatal Electoral en Guerrero en coordinación con seguridad publica hemos llevado reuniones de trabajo y lo que le toca a seguridad publica es que van a estar monitoreando la jornada electoral y vigilando para que se instalen todas las casillas, si ven alguna anomalía intervienen con el presidente de casilla para poner orden.

1 comentario:

  1. Si estaran bien pend***s, Cual es el fundamento?? Cual va hacer la sancion?? a poco me lo van a quitar?? Esta facultado el Instituto para Violar la constitucion??

    ResponderBorrar