Poco apoyo para mujeres productivas de la Costa Grande

Al fin mujeres, no tienen llenadero

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se lamentan mujeres productivas de la Costa Grande por el poco apoyo que hay para los proyectos productivos que han presentado, el año pasado de seis proyectos presentados solo dos fueron aprobados.
Expresó lo anterior  María Delia Figueroa Salas, Delegada de la Secretaría de la Mujer en la Costa  Grande, agregando que hay una dirección de proyectos productivos de la Secretaría de la Mujer  en el Estado y que el año pasado se aprobaron solo dos proyectos para Atoyac de Álvarez, solo dos de seis proyectos que se presentaron; uno fue para las mujeres productoras de miel que les dieron 80 mil pesos.
Al otro grupo de mujeres que les aprobaron su proyecto fue al de Coyuca de Benítez de la comunidad de Pénjamo, del grupo de mujeres tejedoras de hamacas.
Indicó que la falta de apoyo a las mujeres productivas es por la inequidad de género que todavía existe, “somos más del 53 por ciento de las mujeres y aún así no se distribuye equitativamente el recurso, ya que es muy difícil que las mujeres puedan acceder a créditos para hacerse de recursos económicos”.
Recalcó que por ejemplo en los municipios les marca la ley que el 30 por ciento de los recursos se deben destinar para grupos de mujeres productivas, a grupos vulnerables de la tercera edad  pero ven que no es así porque no hay un reparto equitativo.
Dijo que hace falta más atención a la mujer y lo que han hecho las autoridades no es suficiente, “yo creo que debemos seguir trabajando para logar la equidad de género entre mujeres y hombres y la igualdad de oportunidades; mientras se siga considerando a las mujeres no sujetas a cumplir sus derechos vamos a seguir padeciendo el incumplimiento de muchas cosas, las mujeres no somos dueñas de la tierra y por eso no podemos acceder a créditos de programas federales”.
Otro de los rubros que todavía no se atiende como debe  son los casos de violencia intrafamiliar, donde en pleno siglo XXI sigue predominando el machismo del hombre y la mujer sigue siendo violentada, ultrajada y vejada por su pareja y es en el seno del hogar donde se ha estado gestando esa ola de violencia que nos aqueja hasta en nuestros días.
Destacó que no hay una estadística de cuantas mujeres son violentadas  en la Costa Grande, no se atiende a la mujer como se debería de atender, “nosotros en la Secretaría exigimos que a la mujer se le atienda  donde toque puertas pidiendo apoyo, porque en los municipios de la Costa Grande hay seis unidades de atención para víctimas de violencia intrafamiliar desde el municipio de Coyuca hasta el de Zihuatanejo y faltan por instalarse en La Unión y Coahuayutla, donde se cuenta con un servicio social, asesoría legal y atención psicológica”.

4 comentarios:

  1. ojala el presidente Alejandro,a la mitud de su gobierno haga cambios en el ayuntamiento porque hasta ahorita le ha dado oportunidad a puros traidores que anduvieron con amador campos. tal es el caso de la putita de evelia, de obras publicas la cara de sapo erika de tesoreria y la tal bety, que son despotas prepotentes que mandan a la chingada a la gente.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. estoy de acuerdo con el comentario que se hace de la tal Evelia de obras publicas anduvo hablando un monton de pendejadas de alejandro bravo,apoyo a amador campos con el traidor de regino villegas, hermano del inepto de raul villegas, director de ecologia y es vieja del ratero y sinverguenza de noe el que fue director de reglamentos de amador campos, el tipo mas antipatico prepotente y creido del estado de guerrero.y ahora le anda coqueteando al ing. marroquin que lastima sr. presidente que tengas a este tipo de personas en tu gobierno.

    ResponderBorrar
  4. sr. presidente es importante que pongas mucha atencion con tu gente de confianza y les llames la atencion porque a los ciudadanos nos dan un trato inadecuado en varias oficinas del ayuntamiento. tal es el caso de las secretarias de alejandro ruiz, que tienen un caracter pesimo la laura y la lupita son groseras prepotentes y nos tienen todo el dia y no nos permiten hablar con el oficial mayor te suplicamos que hagas algo con estas personas que perjudican tu imagen. y te felicitamos por tu trabajo sigue haciendo obras gracias por transformar a zihuatanejo

    ResponderBorrar