Se gesta conflicto en Las Dos Costas entre agrupaciones

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Representante de la empresa de transportes “Las Dos Costas” pretende se cancelen permisos otorgados a dos agrupaciones como es la UTAAZ y la Fulvio Acosta, permisos a rutas que cubren el servicio a colonias populares. 

Como resultado de lo anterior se cree que se está gestando un conflicto de transportistas luego de que la empresa Las Dos Costas ganara un juicio en el que un tribunal ordena al gobierno la cancelación de cuatro concesiones otorgadas a choferes ya que supuestamente hubo irregularidades en el proceso de asignación.
Las concesiones son de Urbans que ya han estado prestando el servicio en la ruta Vistamar-Centro de Zihuatanejo que pertenecen a las agrupaciones Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ) y a la “Fulvio Acosta Rojas” (FAR), por lo que podría haber reacciones encontradas.
Por su parte el apoderado legal de la empresa transportista Las Dos Costas, Vicente Ríos Torres, aseguró que esas concesiones fueron otorgadas de manera irregular sin la realización del estudio socioeconómico y sin convocatoria por lo que su empresa interpuso un recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo el cual fueron llevando a las diversas instancias hasta que ganaron el amparo.
Añadió que fueron notificados de que ganaron el juicio y esas concesiones deberán ser canceladas y actualmente el magistrado de la sala regional Zihuatanejo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Gilberto Pérez Magaña, le está pidiendo a las autoridades de transportes que emitan un informe sobre el cumplimiento que se le ha dado a la sentencia definitiva.
Mencionó que esa sentencia es para que las autoridades demandadas, director general de la Comisión Técnica de transporte y vialidad del estado de Guerrero y delegado regional de esa misma dependencia, “dejen insubsistente procedimiento a través del cual se concedió concesiones a los terceros perjudicados: Ángel Catalán Arcos, Humberto Beiza Medina, Marco Antonio Gatica Marín y Sergio Jaimes Díaz, así como todos los actos que derivaron del mismo entre los que se encuentran en otorgamiento de las concesiones del servicio público de transporte de personas que otorgaron a los terceros perjudicados”.
Destacó que van a estar pendientes de que esa disposición del tribunal se cumpla por parte de los funcionarios y reveló que hay otros dos juicios, uno por una concesión de una combi en la ruta Vistamar y otra por cuatro concesiones de la ruta Ayocuán y dos de Vistamar, pero esperan que el juicio ganado siente un precedente para los demás y que en el futuro no se otorguen concesiones sin los requisitos correspondientes, dijo finalmente.

2 comentarios:

  1. Haber si tu nos vas a dar el servicio a las personas que tenemos la necesidad de que haya transporte público directo al aeropuerto y en el libramiento, ya que esa ruta esta atendiendo una necesidad de muchas personas.

    ResponderBorrar
  2. DOS COSTAS QUE PASA CON USTEDES LOS PERMISOS ESTAN PARA DENTRO DEL MUNICIPIO NO SE ESTAN METIENDO A DAR SERVICIO FUERA DE EL
    USTEDES TIENEN PERMISOS DIFERENTES YA QUE SON PARA AREA FEDERAL
    OTRA MEJOREN SUS UNIDADES
    PORQUE NO ARREGLAN QUE NO ASALTEN TANTO " MUY SOSPECHOSO "

    ResponderBorrar