PRD alista “blindaje” para comicios en Guerrero

* El sol azteca prepara una estructura electoral conformada por delegados nacionales y legisladores federales que vigilarán las elecciones ante la escalada de violencia en la región.

Alberto Morales | El Universal


Ciudad de México, Miércoles 26 de enero de 2011.- Para blindarse en los comicios de este domingo en Guerrero, el PRD prepara una estructura electoral conformada por delegados nacionales y legisladores federales que vigilarán las elecciones, pues no se descarta el incremento de incidentes de violencia ante la desesperación del PRI, aseguró Socorro Ceseñas, secretaria de Acción Política Electoral del partido del sol azteca.
“Tenemos claro que el ambiente político en ambas entidades (Baja California), más en Guerrero se verá más enrarecido... diario hay reportes de compañeros dirigentes, brigadistas que han sufrido amenazas... eso es un juego sucio que responde a una desesperación del Revolucionario Institucional que quiere ganar el estado, cosa que va a ser imposible”, dijo en conferencia de presa.
Tras señalar que en Guerrero la coalición PRD-PT-Convergencia refrendará el triunfo de hace seis años en la gubernatura, la perredista dijo que tienen detectados focos rojos en municipios de Tierra Caliente, de la Costa Grande y en algunas zonas del puerto de Acapulco.
“Focos rojos los tenemos plenamente identificados, estamos obviamente reforzando y blindando nuestra estructura electoral porque además de generar un escenario de violencia, intimidación y terror, fluirá compra de credenciales y la distribución de dinero”, dijo.
De la declinación del ex candidato del PAN Marcos Efrén Parra a favor del aspirante de la coalición Guerrero nos Une (PRD-PT-Convergencia) Ángel Aguirre Rivera, Ceseñas comentó que ésta llegó tarde, pero al fin es real.
“El panismo no es muy fuerte en el estado, tenía expectativa de generar una votación más copiosa, pero creo que sus responsables en los 28 municipios han de reflejar que es bajo, que no tiene caso entrar y el declinar a favor de Ángel Aguirre significa que hay una identificación con el proyecto”, mencionó.
Sobre la posibilidad de conformar una alianza de facto con Acción Nacional, similar a la de Guerrero, en el Estado de México, la perredista afirmó que eso es solo “un juego mediático, que la derecha intenta poner arriba  y poner la cortina de humo en algo que no es. Guerrero es Guerrero”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario