Presenta Añorve plan de gobierno; diputados federales lo harán realidad: Rojas

*Ofrece el candidato de la alternancia Ley de Amnistía para presos políticos; ratifica disposición de diálogo de frente con la guerrilla

Acapulco, Gro. 24 de Enero de 2011. Manuel Añorve Baños presentó los ejes de su programa de gobierno estatal 2011-2015 que busca combatir la pobreza, la desigualdad social, el desempleo y la inseguridad, con el aval del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados que ofreció los recursos necesarios para hacerlo realidad.
Ante miembros de la sociedad civil, diputados federales, ex gobernadores y dirigentes de los partidos aliados reunidos en el salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco, marcó el inicio de una nueva etapa en Guerrero con un gobierno de visión enteramente social comprometido con las causas más sentidas de la sociedad.
El plan de gobierno fue dividido en tres títulos: desarrollo económico, social y gubernamental.

En el primer rubro, define como una prioridad la construcción del proyecto hidroeléctrico La Parota porque su inversión es de 10 mil millones de pesos y generará 10 mil empleos directos e indirectos; además, la presa de 165 metros de altura permitirá diversificar la actividad económica de la región con otras ramas productivas.
También establece obras claras para detonar el turismo en Guerrero como la construcción de la autopista Costera Acapulco-Zihuatanejo, la autopista Costa Chica, una red de intercomunicación carretera estatal y el proyecto de Puerto Balsas, en el municipio de La Unión, cuya ejecución creará al menos 50 mil empleos para el proceso de construcción.
En desarrollo social, entre otras propuestas, aborda la necesidad de impulsar una reestructuración integral de la Secretaría de Salud y la construcción de hospitales regionales funcionales con capacidad para atender la alta demanda de atención médica de calidad en los municipios de Tlapa y Chilapa, en La Montaña alta y baja, así como promover la instalación de un hospital del iSSSTE en la zona suburbana de Acapulco.
En el rubro educativo, destaca la iniciativa de fortalecer la distribución de desayunos escolares gratuitos, la entrega de zapatos, uniformes y útiles escolares sin costo, y otorgar becas de pobreza y excelencia para alumnos del nivel básico.
Para arraigar a los jóvenes de Tierra Caliente y Costa Grande en sus regiones, se proyecta la construcción de dos universidades politécnicas en los municipios de Ciudad Altamirano y Tecpan.
En desarrollo gubernamental, se sella la intención de reconciliar a los guerrerenses al anunciar la creación de una Ley de aministía para la liberación de presos políticos y de conciencia en el estado.
Además, señala, se buscará instalar una mesa de diálogo formal con la guerrilla que opera en la entidad para poder platicar de frente y escuchar sus demandas con respuestas puntuales.
"Y me permito proponer esto porque tengo las manos limpias, no tengo un pasado represor", asentó Manuel Añorve al esbozar parte de su proyecto de gobierno.
En materia de seguridad, plantea capacitar y adiestrar a los cuerpos policiales para profesionalizar y dignificar la carrera del policía.
Para poner orden de manera interna en el gobierno estatal, expone un plan de reorganización de la estructura administrativa actual, un saneamiento de la deuda pública estatal y programas de evaluación de la gestión pública.
Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, aplaudió el plan de gobierno de Manuel Añorve porque empeña su palabra en atacar a los verdaderos enemigos de Guerrero y garantizar que el pueblo goce de pleno desarrollo social y económico.
Por ello, le refrendó la amistad de quienes integran la bancada priísta en San Lázaro para hacer realidad con los recursos necesarios su proyecto viable y prometedor.
"Tu proyecto es nuestro, del priísmo nacional, y desde esa esfera trabajaremos para que se vuelva una realidad", afirmó.
Al evento donde el candidato de la esperanza estuvo acompañado de su esposa, Julieta Fernández de Añorve, asistieron también el líder de la FSTSE, Joel Ayala; el secretario general de la CNC, Gerardo Sánchez; el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara baja, Carlos Ramírez Marín; el líder nacional del Partido Verde, Jorge Emilio González; la dirigente estatal del Panal, Sandra Luz Mota y el presidente del PRI en Guerrero, Efrén Leyva Acevedo.

8 comentarios:

  1. PARA EMPEZAR EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL PODER EJECUTIVO DEL 2011 YA FUE APROBADO POR LOS DIP. Y SENADORES. ¿PORQUÉ LE QUIEREN SEGUIR DANDO ATOLE COM EL DEDO AL PUEBLO? EL DIP. ROJAS ES UN DINOSAURIO DEL PRI,`PERO COMO ES DE LOS ALLEGADOS A SALINAS DICE Y HACE LO QUE QUIERE EN EL PRI, Y PARA APROBAR RECURSOS A LOS ESTADOS DEPENDE DE TODA LA CAMARA BAJA QUE APRUEBEN LOS RECURSOS PARA CADA ESTADO NO NADA MÁS DE UN DIPUTADO O LOS DIPUTADOS DEL PRI, NO LE SIGAN MINTIENDO AL PUEBLO DE GUERRERO YA QUE ESO ES MAS INSULTANTE E INDICNANTE QUE LA CONVERSACIÓN TELEFONICA DE AGUIRRE CON LA SENADORA, NO TIENE VERGUENZA DE QUERER GANAR CON MENTIRAS Y GUERRA SUCIA PERO NO SE LE VA HACER AL CAVERNICOLA DE AÑORVE SER GOBERNADOR.

    ResponderBorrar
  2. PURAS MENTIRAS DE AÑORVE, COMO SIEMPRE. QUE NO SABE QUE LOS DIPUTADOS DEL PRI TIENEN OPOSICION EN LA CAMARA ? QUE ADEMAS YA NO CUENTA CON LA FRACCION DE DIPUTADOS PRIISTAS QUE APOYAN A ANGEL AGUIRRE ?
    ¿ Y POR QUE TELERISA NOS QUIERE METER A FUERZA AL CHAPARRO AÑORVE ?
    ¿ CUALE$$$$ SERAN LOS COMPROMISOS QUE A ESPALDAS DEL PUEBLO DE GUERRERO FIRMO EL CHUQUY CON LOS TELEVISOS ? NADA MAS HAY QUE VER LA DIFUSION QUE LE DAN AL CHUQUY Y A LA TRANSMISION DEL ESPIONAJE TELEFONICO, LE DAN AMPLIA COBERTURA. DA ASCO TANTA SUCIEDAD POLITICA QUE ANDA AVENTANDO AÑORVE.

    ResponderBorrar
  3. YA SOLO QUEDAN DOS POBRES PENDEJOS CRITICANDO AL DR. AÑORVE----EL PROXIMO GOBERNADOR.....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ, YA ESTAN FRITOS..JAJAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  4. Ya estamos fritos? Y todavía lo dices? Por supuesto que eso nos espera en caso de votar por la mentira y las promesas absurdas, Por eso entiendelo POR AÑORVE VA A VOTAR SOLO TU MADRE IGUAL DE ESTUPIDA QUE TÚ!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. El pendejo del choqui va a perder ya que es un estpido pelon hahahah disque dio unasz targetas para que les hicieran descuentoz haha el jura pero es una vil mentira ya que es un fraude por que los dueños de las tiendas aceptaban una complicidad kn el pelon por que le dijo ke kn esas targetas les descontarian pero ennn error x ejemplo si ivan kn su tarjetita a una tienda y pedian un kilo de arroz le decian el arroz cuesta 13 pero kn tu des cuento vale 12 le subian un peso para qque al descuento quedara en el precio real osea no se pierde jajajaj pinche pelon vasz a perder xq ya llego ya esta aki el ke va a chingar a PRI

    ResponderBorrar
  6. El pendejo del choqui va a perder ya que es un estpido pelon hahahah disque dio unasz targetas para que les hicieran descuentoz haha el jura pero es una vil mentira ya que es un fraude por que los dueños de las tiendas aceptaban una complicidad kn el pelon por que le dijo ke kn esas targetas les descontarian pero ennn error x ejemplo si ivan kn su tarjetita a una tienda y pedian un kilo de arroz le decian el arroz cuesta 13 pero kn tu des cuento vale 12 le subian un peso para qque al descuento quedara en el precio real osea no se pierde jajajaj pinche pelon vasz a perder xq ya llego ya esta aki el ke va a chingar a PRI

    ResponderBorrar
  7. Es oficial, declina el candidato del PAN a favor de Angel Aguirre. Con esto se reconfirma el triunfo de la coalicion Guerrero Nos Une. Ya no queda ninguna duda, la estocada mortal a MAB a quien ya se lo llevo la verga finalmente...

    ResponderBorrar
  8. PENDEJOS SIEMPRE TUVIERON ENGAÑADO AL PUEBLO DE QUE AGUIRRE VA GANANDO EN LAS ENCUESTAS PERO,QUE TRISTE REALIDAD LE ESPERA PERDER LA ELECCION ASI FUE EL ACUERDO AGUIRRE SIEMPRE GANARIA LAS ENCUESTAS PERO AÑORVE SERA GOBERNADOR........AGUIRRE UN MERCENARIO DE LA POLITICA PARA PARTIRLE SU MADRE AL´PRD Y PAN ....

    ResponderBorrar