Preside el alcalde Nadín Torralba Mejía los honores a la bandera en el Colegio José María Morelos y Pavón (La Salle)

Tecpan de Galeana, Gro., 24 de enero de 2011.- El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, presidió esta mañana, la ceremonia de honores a la bandera en el Colegio José María Morelos y Pavón (La Salle), ubicado en esta ciudad.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, con alumnos y maestros del Colegio José María Morelos y Pavón (La Salle), de esta ciudad, en donde encabezó la ceremonia cívica de honores a la Bandera.
El profesor Gilberto Antonio Romero Alanis, director de este centro escolar, dio la bienvenida a las autoridades municipales y educativas.
En la ceremonia cívica participaron alumnos de preescolar, primaria y secundaria de dicho centro educativo, en donde se entonaron el himno nacional mexicano y el himno a Guerrero, dirigidos por el profesor Ismael Resendiz Ríos.
Durante el acto también se dieron a conocer las efemérides de la semana por los alumnos del sexto grado grupo A, Ingrid Romero Rivera, Jafred Ivan Ayvar Arroyo y Jesús Antonio Rosas de los Ángeles.
En su mensaje, el alcalde Nadín Torralba Mejía agradeció al director del plantel, la invitación a la ceremonia cívica de los honores a la bandera.
Asimismo, señaló que como lo ha hecho desde el inicio de esta administración municipal, ha estado visitando las distintas instituciones educativas para participar en los honores a nuestra enseña nacional.
Por último, convocó a los alumnos a seguir estudiando, porque no hay mejor herencia que nos puedan dejar nuestros padres, que la educación.
El colegio José María Morelos y Pavón fue fundado el día 2 de septiembre de 1986 por las hermanas franciscanas de la inmaculada concepción, inició con los grupos de primero y segundo grado de primaria ubicado en el patio del curato parroquial, siendo dirigido por la hermana Rosario Rangel Guerrero.
A partir del ciclo escolar 2005-2006 el colegio es dirigido por el instituto de los hermanos de las escuelas cristianas de la Salle con su primer director, el doctor Fernando Rafael Maldonado Zúñiga. Dicho plantel actualmente cuenta con 227 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
En el acto se contó con la presencia de la regidora de Educación, María Celia Armenta García; el secretario general de gobierno, Rosario Santana Campos; el supervisor de la zona escolar número 15 de telesecundarias, profesor José Armenta Padilla y funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario