Programa integral de salud llevará Manuel Añorve a las comunidades

Carreteras, escuelas y hospitales prioridad de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero

San Cristóbal, Chilpancingo.- Un programa integral de salud y acercar los servicios médicos a las comunidades de Guerrero, fueron tan sólo algunos de los compromisos que dejó el candidato de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, ante pobladores de San Cristóbal, perteneciente a la ruta de los pueblos santos del municipio de Chilpancingo.

Acompañado y respaldado por el alcalde de la capital del estado, Héctor Astudillo Flores, el candidato de la alternancia garantizó para el beneficio de esas poblaciones rurales y de alta marginación la edificación de la carretera del Kilómetro 42-San Cristóbal, que conectará a por lo menos cinco comunidades y facilitará el comercio de sus productos a los campesinos y ganaderos de esa zona.
Respaldado por los pobladores quienes lo acompañaron en una caminata por la entrada principal hasta la cancha, comisarios municipales y ejidales de esos pueblos santos le refrendaron su respaldo total y le garantizaron a Añorve Baños el triunfo con el voto de sus comunidades el próximo 30 de enero.
El comisario de San Cristóbal (poblado ubicado en la parte serrana de Chilpancingo y que tiene a poco más de 3 mil habitantes), Franco Sonora Alarcón, dejó en claro el apoyo de cada habitante, igual que el comisario ejidal, Eduardo Mozo González, “todos estamos con una sola idea y es llevarlo a la gubernatura”.
Mientras que el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo, reconoció y agradeció la visita de un candidato a la gubernatura, sobre todo un hombre como Añorve Baños para que conozca las carencias y necesidades que tiene esa parte de la sierra del estado.
“Estos pueblos son nobles. Aquí no hay confusiones, estamos aquí para hacerlo ganar. Usted aquí va a dejar compromisos importantes. Usted no manda mensajes, usted viene y se compromete”.
En ese acto, rodeado de campesinos y gente de trabajo, el alcalde priísta reafirmó su amistad con el candidato del cambio: “somos fraternos amigos y vamos por Tiempos Mejores, sabemos que cada compromiso que usted haga se va a convertir en realidad. Yo tengo convicción y soy un aliado de usted”.
Ya en su intervención, el candidato de Tiempos Mejores para Guerrero, Añorve Baños, agradeció el respaldo y al mismo tiempo recalcó que es un hombre de palabra que deja cada uno de sus compromisos, adquirido con esas comunidades, por escrito y firmado.
“Yo cumplo los compromisos y no me la paso visitando sólo las cabeceras municipales, yo vengo a las comunidades a dar las gracias, a conocer los problemas. Vengo a reiterar que los adversarios dicen no al fertilizante gratuito, yo digo que sí”.
Dentro de los compromisos adquiridos estuvieron: la continuación y terminación de la carretera que conecta al poblado Kilómetro 42 -de la zona rural de Acapulco- con la comunidad de San Cristóbal, de la parte serrana de Chilpancingo, estrategia con la que buscará la modernización de esos pueblos para que logren hacer cadenas productivas.
Asimismo, recalcó la construcción de un hospital regional y la implementación de un programa integral de salud, en donde están incluidos proyectos para abasto de medicamentos, cobertura universal del programa Seguro Popular y farmacias para la gente.
“Lo que buscamos es acercar la salud a las comunidades. Aún en Guerrero la gente se muere por piquete de alacrán y eso no es posible. Seguimos siendo el número uno en muerte materna cuando ya estamos en el nuevo milenio. Seguimos siendo un estado de marginación”, lamentó.
Por lo que sin titubear, Manuel Añorve afirmó que los responsables de que Guerrero siga sumergido en el atraso tienen nombre y apellidos: “es el PRD que no cumplió, generaron una expectativa que no cumplieron y es hora de cobrárselas”.
En su intervención, el candidato de Tiempos Mejores adelantó que cuando llegue a la gubernatura -el próximo primero de abril- será uno de los mejores aliados del alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo, para inyectar los recursos que necesita la capital del estado y sus comunidades, pues sostuvo su campaña es de la esperanza y no enfocada en la guerra sucia como sus adversarios.
GIRA POR LA ZONA SERRANA DEL ESTADO
La gira del domingo del candidato de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza se desarrolló en recorridos por comunidades de la parte alta de Chilpancingo como Jaleaca y Yextla, en dónde por igual dejó compromisos firmados para la pavimentación de caminos Amujileca-Omitil-Jaleaca, la ampliación de la red de drenaje y la edificación de canchas deportivas.
En Jaleaca, donde estuvo también acompañado por el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, el presidente del Consejo Regional de la Sierra (Cresig), Rigoberto Acosta González y el presidente del comité del PRI, Joel Díaz Almazán, la principal necesidad por atender será mejorar las condiciones de su centro de salud y las vías de acceso.
Mientras que en Yextla, las peticiones y compromisos fueron muy claros: crear la octava región del estado -en dónde estarán integradas todas las comunidades de La Sierra- propuestas de desarrollo regional, mejorar la infraestructura carretera, aprovechamiento de los recursos naturales: bosque y minas, así como solucionar la problemática agraria, para lo cual dijo se instalará una mesa permanente entre el gobierno del estado y la federación.
También, confirmó Añorve Baños se edificará un hospital regional y la pavimentación de la carretera Filo de Caballo-Puerto Gallo.

6 comentarios:

  1. PURAS MENTIRAS DEL CHUQUY AÑORVE, EL PUEBLO YA SE DIO CUENTA QUE ES UN MENTIROSO Y PERVERSO AMBICIOSO.
    DIOS NOS LIBRE QUE LLEGUE A GANAR Y A DESGOBERNAR GUERRERO.
    MEJOR QUE REGRESE A ACAPULCO...LO QUE SE ROBO... Y TERMINE SU MANDATO EN EL PUERTO... SI ES QUE PUEDE.

    ResponderBorrar
  2. mejor que el otro se regrese al senado a teminar lo que el pri le regalo porque ni siquiera fue bueno pa ganarse la senaduria en la urnas!

    ResponderBorrar
  3. A TODOS LOS PERREDISTAS DE GUERRERO LES RECOMIENDO QUE SE COMPREN TENIS BUENOS......PARA SU MARCHA DE CHILPANCINGO A MEXICO A QUEJARSE AL TRIFE DE QUE PERDIERON.....JJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA.

    ResponderBorrar
  4. AL ULTIMO ANONIMO, NO SOMOS COMO EL CHUQUY AÑORVE, QUE LE GANO LA PRESIDENCIA DE ACAPULCO A LUIS WALTON ABURTO EN LOS TRIBUNALES.
    TUVO SUERTE EL ZOTACO PELON, PERO AHORA NOS LA VA A PELAR A NOSOSTROS

    ResponderBorrar
  5. jajajajajjajjjajajajajaja., nos vemos el 30 de Enero., Arriba Manuel Añorve

    ResponderBorrar
  6. sueñan que va a ganar añorve jajaa el mero es angel aguirre el ganara y por el voy a votar jaja el si cumple

    ResponderBorrar