Progreso y modernidad para zonas marginadas de Guerrero, promete Manuel Añorve en Costa Grande

*Como gobernador de las carreteras, incorporará a pueblos incomunicados al desarrollo estatal con mejores y nuevos caminos.

Coahuayutla de Izazaga, Gro.- En esta punta de la Costa Grande que raya en la frontera con Michoacán y su accidentada lejanía la hunde en el abandono y el rezago económico y social, Manuel Añorve Baños, candidato del desarrollo, se comprometió a atraer modernidad y progreso con obras carreteras, señal de telefonía celular, un hospital general y proyectos productivos.
Como parte de una gira a ras de suelo por zonas alejadas de la Costa Grande, el abanderado priísta recorrió este municipio por sus calles principales, acompañado de cientos de sus habitantes que le refrendaron su apoyo en la próxima elección de gobernador y confiaron en que su proyecto por tiempos mejores para Guerrero revierta las condiciones adversas que atraviesan.
Posteriormente, ya en un acto multitudinario en el auditorio municipal, propuso destinar recursos a la pavimentación de la carretera que enlaza a Coahuayutla con la autopista Siglo XXI y otros tramos inconclusos que conducen a la cabecera del municipio.
Consideró también incongruente que en estos tiempos persista la falta de comunicación en algunas zonas del estado, como ésta, por lo que ofreció encabezar las gestiones necesarias para instalar señal de telefonía celular.
Asimismo, el candidato del apoyo al campo ratificó aquí su compromiso de entregar fertilizante de manera gratuita con la absorción de la cuota de recuperación que actualmente pagan los productores a través de sus respectivos gobiernos municipales, así como de entregar proyectos productivos y semilla mejorada para detonar la actividad agraria y evitar, con ello, la migración de mano de obra a tierras del norte del país y de Estados Unidos.
En esta región, Manuel Añorve anunció además la construcción de una fábrica de forraje en apoyo a la actividad ganadera estatal y la creación de un programa de impulso al sector pesquero con lanchas de motores fuera de borda, equipo de radiocomunicación y geoposicionadores satelitales.
Para incorporar a la mujer en la dinámica económica estatal, el candidato de las oportunidades refrendó su iniciativa de otorgarle créditos de hasta 50 mil pesos sin trámites engorrosos, mediante el programa Palabra de Mujer.
Al sector juvenil también planteó facilitarle créditos sin intereses, pero etiquetados para la conclusión de sus estudios profesionales con la ventaja de ser condonados si sus calificaciones son de excelencia.
Acompañado por el delegado regional del PRI, Cervando Ayala y los dirigentes municipales del tricolor, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista, aseguró que, en atención a la demanda generalizada de la población, proyectará la construcción de un hospital general que brinde atención médica de calidad a habitantes de Coahuayutla y aplicará el programa de Farmacias para la Gente, donde la población pueda adquirir medicamentos del cuadro básico a un costo que oscile entre 1 y 15 pesos.
Juan Daniel Anguiano Gutiérrez, presidente del PRI municipal, reconoció la iniciativa de Manuel Añorve de visitar Coahuayutla y establecer compromisos de frente a la gente, y expresó que sus habitantes están seguros que su gobierno traerá tiempos mejores a esta zona.
Por su parte, Ricardo Valdés Bustos, dirigente de Nueva Alianza, dijo que el papel desempeñado por el candidato priísta como alcalde de Acapulco genera confianza entre la sociedad para votar a su favor y conseguir el verdadero cambio anhelado en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario