PROPUESTAS TANGIBLES

Por Crescenciano Morales Moreno

A poco más de veinte días de las elecciones para gobernador es posible hacer un balance de las campañas proselitistas y su impacto en el electorado.
Marcos Parra, candidato del PAN, ha sostenido con valentía e inteligencia la ausencia de una militancia determinante.
Se ha concretado a reuniones cuasi de partyclub con algunos grupos de las clases altas y a capitalizar su acercamiento de correligionario con los delegados federales y el mismo presidente Felipe Calderón.
No obstante, coincidente con la dirigencia nacional panista en el peligro que significa para Guerrero Manuel Añorve, ha llevado una relación no pactada de mutuo respeto con el candidato de la histórica alianza popular, Angel Aguirre, para impedir el entronamiento de la corrupción, el autoritarismo y la impunidad y poder transformar a Guerrero.
Por otro lado y ante el estupor de un pueblo que se debate entre la miseria, la inseguridad y la falta de oportunidades, el presidente municipal con licencia de Acapulco, ha organizado desconcurridos espectáculos con costosas estrellas de la televisión nacional y un inocultable despilfarro en material propagandístico que desafortunadamente, por su naturaleza, las clases populares no pueden darle uso utilitario, así como millonario alquiler de aviones y helicópteros.
Algunos observadores afirman que han prevalecido en la contienda electoral los dimes y diretes en lugar de las propuestas. Hay que reconocer que Añorve ha manifestado propuestas destacables; las que le ha plagiado a Angel Aguirre, pues la mayoría de las que esgrime, como no pagar tenencia vehicular, ni parte proporcional del fertilizante, son desafortunadas por inviables, el propio dirigente estatal del PRI ya lo descalificó. Por lo demás pronuncia generalidades que cualquiera repite.
En la que se ha calificado como la campaña de la gente, es inocultable el entusiasmo espontáneo de multitudes de todas las clases sociales; no se han visto unidades de transporte para acarreo de simpatizantes y lo novedoso es el interactuar de Angel Aguirre con ellos, lo que acrecienta su cercanía con la gente.
Es importante destacar, para conocimiento de todos, que aún cuando Aguirre todavía no es gobernador sus propuestas son tangibles y están caminando. Para aplicar proyectos y programas de gobierno se necesitan recursos presupuestales. El reconocimiento de los diputados progresistas de la actual legislatura local a las propuestas de Aguirre, generó que se aprobara casi por unanimidad los presupuestos de ingresos y egresos para este año. Como un aval a la seriedad de la política de gobierno que ha venido proponiendo el candidato.
Aunado a esto los foros de consulta popular realizados en las siete regiones del estado, los que no hizo Añorve, permitió captar los sentires y aportaciones de las mayorías guerrerenses para formular la operatividad del plan de gobierno o sea un mandato con la participación de todos, en el que se contempla una nueva Constitución local para instaurar figuras democráticas como el referendum, iniciativa legislativa ciudadana y revocación del mandato entre otras.
Paralelamente, con especial acento, Angel Aguirre está entablando negociaciones con cadenas departamentales para iniciar la comercialización de los productos Pymes con lo que se abatirán costos de transporte y se fortalecerá nuestro mercado interno. Productos más baratos y más dinero para los bolsillos guerrerenses.
A pesar de la falta de tiempo en el ciudadan@ común para análisis socioeconómicos, percibe de manera natural que las propuestas de Angel Aguirre son realizables y por ello será gobernador, avalado con una votación abundante, contundente e irrebatible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario