Realizará SNTE foro político en respaldo a Ángel Aguirre Rivero en Chilpancingo

Como gobernador sustituto, impulsó los 90 días de aguinaldo a mentores

Tlapa, Gro. / AGD- Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la Sección XIV del SNTE, en coordinación con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, anuncian de manera extraoficial que mañana jueves 13 de enero, en la ciudad de Chilpancingo estarán llevando un foro político, donde estarán respaldando al candidato a Gobernador del Estado de la Coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero, después de que escuche los 15 proyectos educativos que proponen, al tiempo de que se comprometa a rechazar el Acuerdo para Calidad Educativa (ACE).
Lo anterior fue dado a conocer de manera extraoficial por uno de los miembros del Comité Ejecutivo Sección Democrático,  aseguró que esto es un acuerdo de todos los integrantes del pleno, ya que la cita al foro será a partir de las 13 horas de la tarde para mañana jueves 13 de enero, en el auditorio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Nuestra fuente de información comentó que en la reunió del pleno, se escucharon diversas propuestas, pero que al final llegaron a condensar de que es necesario de emitir el voto a favor de uno de los tres candidatos a gobernador del estado, y en este caso lo harán a favor de Ángel Aguirre Rivero, ya que es uno de los que está alejados a las decisiones de la impugnada y presidenta vitalicia del SNTE Elba Esther Gordillo Morales.
Se precisa que son tres los planteamientos que le harán al candidato a Gobernador de la Coalición nos une Ángel Aguirre Rivero, como el hecho de que en caso de que gane la elección el próximo 30 de enero, el próximo Secretario de Educación en Guerrero, sea un maestro auténtico y que sea originario del estado, que haya pasado en las aulas y que conozca los planes y programas y estudios. Además de que fue quien impulso los 90 días de aguinaldo a  maestros
Relacionado a lo político sindical, permitir la democratización de la Sección XIV del SNTE. Que retome los 15 proyectos educativos y el rechazo al Acuerdo para la Calidad Educativa (ACE), proyecto que es considerado por los maestros democráticos como fue de contexto de las necesidades educativas del estado (AGD).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario