Reciben más de 20 mil personas a Manuel Añorve en la zona más pobre de Guerrero

Ofrece sentar bases para dar fin a conflictos agrarios de la región…
* Promete garantizar atención médica de calidad con un hospital regional y un albergue para familiares de pacientes…

Cochoapa El Grande, Gro.- En este, el municipio con el menor índice de desarrollo humano en México y América latina, Manuel Añorve implantó un compromiso serio de su campaña: revertir la condición de pobreza con auténtico desarrollo social y económico, salud, educación y una obra pública histórica que derribe la marginación y atraiga el progreso.
También en Metlatonoc, otro de los municipios más pobres del país que visitó durante una intensa gira de trabajo por La Montaña, estableció esa zona como punto de partida de un agresivo programa de pavimentación de calles y de los primeros 100 mil pisos firmes y techos para viviendas precarias del estado.
En ambos municipios el ánimo festivo y de algarabía no pudo ocultar una indignación encontrada: primero, derivado de las condiciones de atraso que padecen y, segundo, de las falsas expectativas generadas por el PRD como gobierno estatal y local. Y esa inconformidad generalizada se tradujo en el respaldo de la militancia del PRD, Partido del Trabajo y Convergencia, en voz de sus representantes, hacia el proyecto político de Manuel Añorve.
De hecho, la organización social Antorcha Campesina, dirigida por Herlindo Olivera Guevara y Lucio Vitervo Hernández, también ofreció apoyar su candidatura porque sus propuestas son congruentes, reales y acordes a la realidad afrontada por los pueblos de esta zona de influencia indígena na’ savi y me’ phaa, de la variante lingüistica ba thaa.
Luego de encabezar un multitudinario acto en Alcozauca, Manuel Añorve fue recibido por miles de na’ savi en Cochoapa El Grande donde constató las condiciones de vida de sus habitantes al realizar una caminata a lo largo de la accidentada avenida principal, acompañado de los líderes del PT, Aurelio Flores de la Cruz y de Convergencia, Albino Flores Basilio.
Tras saludar de mano a las familias de este lugar, encabezó una masiva concentración en la cancha principal para exponer las propuestas de su campaña, apoyado por un líder de la comunidad en la traducción al mixteco.
De entrada, Manuel Añorve fustigó la pobreza padecida por los municipios de la región, en particular aquí donde su nivel es el más alto del país según Naciones Unidas, por lo que se comprometió a traer atención médica de calidad con la construcción de un hospital general que funcione las 365 días del año y tenga médicos de la región para evitar el ausentismo.
Asimismo, propuso construir un albergue en este municipio para familiares de pacientes que sean atendidos en el nosocomio proyectado a fin de que cuenten con un lugar digno donde pernoctar y asearse.
Al lado del diputado Javier Morales Prieto y el cantante Erasmo Catarino, se comprometió también a crear una escuela de artes y oficios para hijos de indígenas, a fin de seguir impulsando la actividad laboral en la región.
El candidato del desarrollo por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero planteó ante la multitud na’ savi arrancar aquí, en Cochoapa El Grande, un programa de pisos firmes y techos para mejorar las condiciones de vivienda de familias de escasos recursos económicos que beneficiará inicialmente a 100 mil familias.
Fue en este lugar también donde ratificó su compromiso de entregar fertilizante gratuito en beneficio del sector agrario de la entidad, y los miles de asistentes lo abrazaron con aplausos de esperanza y plena confianza de que cumplirá ese programa.
En el evento, los dirigentes del PT, Aurelio Flores de la Cruz y de Convergencia, Albino Flores Basilio, se quejaron del olvido de los líderes estatales de sus partidos quienes los marginaron de la decisión del candidato a gobernador e impusieron a una persona rechazada por las bases.
Además, reprocharon, han sido manipulados para votar por autoridades perredistas que no han resuelto ninguna de sus demandas más sentidas y, por el contrario, han incurrido en desvío de recursos públicos para favorecer la campaña del candidato a gobernador del sol azteca.
Por ello, manifestaron su respaldo y el de la militancia de Cochoapa al proyecto de gobierno de Manuel Añorve Baños porque es el que garantiza un verdadero cambio en Guerrero.
SE VOLCA METLATÓNOC EN TORNO A AÑORVE
La bienvenida a Manuel Añorve en Metlatonoc -actualmente el sexto municipio más pobre del país- no fue menos efusiva ni menos multitudinaria. La avenida principal, incluso, se tapizó de un mar de gente que no dejaba vista al vacío.
En la cabecera el único sonido perceptible era el de las bandas de música de viento que acompañaron al candidato cercano a la gente durante su trayecto hacia la explanada del Palacio municipal, punto de encuentro para un acto popular masivo, como parte de su campaña a ras de suelo.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Silvino Vitervo Villanueva, presidente del PRI municipal, quien criticó la intromisión del Ayuntamiento con sus funcionarios en este proceso electoral al presionar a los habitantes de Metlatonoc a votar por el PRD y repartir despensas y dádivas.
“Pedimos a las autoridades electorales actuar contra el Ayuntamiento para que saquen sus manos criminales de las elecciones (porque) nos obligan y presionan para que votemos por el PRD. No obstante, vamos a ganar porque los priístas y no priístas votarán por Manuel Añorve”, exaltó.
Por su parte, el abanderado priísta agradeció el respaldo de la multitud congregada y anunció que en su gobierno habrá créditos de hasta 50 mil pesos para que mujeres de la región emprendan proyectos productivos bajo la única condición de su palabra.
También prometió becas de pobreza para alumnos de escasos recursos económicos, así como aplicar una cobertura universal de desayunos escolares fríos y calientes como lo implementó en Acapulco.

4 comentarios:

  1. PERO DEBERAS SE MANCHAN LOS PRISTAS Y EL REPORTERO QUE DICEN QUE 20 MIL RECIBEN A m añorve, PUES NO CREO QUE EXISTA ESA CANTIDAD DE HABITANTES EN LO MAS REMOTO DE LA MONTAÑA GUERRERENSE, UNOS 2 MIL SE LAS CREO PERO TANTOS, NO MANCHEN.

    ResponderBorrar
  2. a lo mero macho se observan como 1,500 o 2,000 gentes entre acarreados, matraqueros, y lambiscones de la rata añorve.
    sigan prometiendole a esa pobre gente, al fin no van a ganar.

    ResponderBorrar
  3. En Gro. mas que los Priistas o Los Perredistas me preocupan Los Pend***s que basan sus esperanzas en los politicos..y por que?? Como dice Facundo Cabral...Por que son muchos...te los encuentras en todo Gro. La bronca que son Mayoria y van a venir eligiendo a su Gober. El Estadista Talleyrand dijo: Aaahh Las campana Nosotrso Hemos Ganado... Nosotros?? Pregunto su asistente...Q!uienes somos nosotros?? Talleyrand muy serio contestò... A principio de Febrero te dire quienes somos nosotros...

    ResponderBorrar
  4. NO SE PORQUE MUCHA GENTE NO TIENE MEMORIA NI VERGÜENZA, YA DEJEMOS DE CREER LOS CUENTOS DE DEMOCRACIA QUE TANTO PREGONAN LOS POLITICOS, NINGUN PARTIDO POLITICO ES OPCION DE CAMBIO, TODOS MIENTEN, EL EXITO DE LA POLITICA SE BASA EN QUIEN MIENTE MEJOR. EL RESULTADO DE LA PROXIMA ELECCION YA LA SE, ESE ES UN CUENTO VIEJO QUE SE REPITE EN CADA ELECCION: AGUIRRE ES EL CANDIDATO DE LAS MAYORIAS, EL QUE TIENE MAS GENTE, TAL VEZ EL MEJOR CANDIDATO. PERO EL GOBERNADOR SERA MANUEL AÑORVE PORQUE EN LAS CUPULAS POLITICAS ASI ESTA DECIDIDO Y ANGEL AGUIRRE LO SABE, EL ES PARTE DE JUEGO, AL IGUAL QUE LOS LIDERES MERCENARIOS DEL PARTIDO QUE EN ALGUN TIEMPO SE LLAMO PRD.(TAL VEZ ALGUNOS APASIONADOS "ME MIENTEN LA JEFA") PERO ESTA HISTORIA YA NOS LA HAN REPETIDO MUCHAS VECES, CUANDO GANO EL INGENIERO CARDENAS A SALINAS Y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR AL ENANO CALDERON.

    ResponderBorrar