Resurgirá grupo de boys scouts en México

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como es sabido el movimiento Boys scouts en México es un grupo de primer nivel que se maneja a nivel internacional y en poco tiempo lo estaremos poniendo en movimiento en Ixtapa Zihuatanejo.
Dio a conocer lo anterior el Lic. Héctor Villanueva Presidente de club Rotario de Ixtapa agregando que luego de algunos sondeos que la gente scout de México realice en este binomio de playa para tratar de hacer crecer el movimiento antes citado, estarán informando oportunamente a todos los interesados o todo aquel que antes hay sido Boy scout en otras partes del país o mismo en Zihuatanejo para que asistan a las reuniones que se anunciaran muy en breve.
Agrego que los días cinco y seis de Marzo estarán en Zihuatanejo un grupo de capacitadores de boys scouts de la ciudad de México a promover y celebrar reuniones con todos los jóvenes y niños interesados en ingresar a boys scouts.
Dijo que ahora lo que más interesa es tener en Zihuatanejo a los quince o veinte instructores que nos visitaran para después en noticieros de radio y prensa escrita dar a conocer todas las bases para que los interesados se inscriban en los programas que se pondrán en marcha inmediatamente.
Mencionó que el movimiento scout de Zihuatanejo pudiera tener espacios adecuados y seguros para llevar a cabo sus actividades y que el número de personas que se inscriban servirá de mucho para conocer como echar a andar este movimiento que seguramente crecerá por lo interesante que resulta para los conocedores.
Destacó que dada la naturaleza de nuestro destino de playa, permitirá a los ingresados poder disfrutar de las bellezas de montaña y playa en familia como se hará los sábados en cuatro o cinco horas de conocimiento de valores éticos cultura y educación sobre todo dijo Héctor Villanueva quien aseguro que en una o dos semanas tendrá toda la información del proyecto.

1 comentario:

  1. El Movimiento Scout recibe niños, niñas,y jóvenes de ambos sexos de edades que van desde los 7 años hasta los 22, en diferentes secciones: manada, tropa, comunidad y rovers. Boys scouts era un nombre con el que los identificaban cuando anteriormente solamente participaban niños.
    Cada una de las secciones antes mencionadas tiene sus objetivos a cumplir. Desarrollando el respeto a sí mismos, a la comunidad, y a la patria. Aprender a fijarse sus propias metas y derrumbar sus propios miedos y obstáculos mediante el juego y la actividad física. Eso y muchas cosas más son los beneficios educativos que se imparten.

    ResponderBorrar