SOMOS PARTE DE ESTA HISTORIA

Por Crescenciano Morales Moreno

La inercia de los días recientes nos permitió contemplar de manera generalizada un escenario nacional vacio del entusiasmo tradicional de hace pocos años, pero con presencia de una determinante esperanza individual en busca de la transformación que recupere nuestros valores sociales y permita avanzar hacia mejores niveles de bienestar.
Estamos conscientes que no podremos esperar niveles equitativos en la distribución del producto interno nacional, por decreto, pues medidas oficiales han privilegiado el disfrute de este a grupos selectos.
Sin embargo nunca ha estado a discusión la capacidad de las mexicanas y mexicanos para rebasar las más grandes adversidades, por eso aún existe México. En ello cuenta la nueva mentalidad, de jóvenes y mayores, sobre rehacer el pacto social entre gobernantes y gobernados con la supremacía real de estos sobre aquellos.
Las alternancias que hemos visto desde el año 2000 no han tenido la capacidad de llevarnos cuando menos al principio de una transición democrática, los factores del autoritarismo, la corrupción y la impunidad, están vivos y operando desde sus estructuras el reforzamiento al sistema neoliberal que nos ha postrado ante la inseguridad, el miedo y la improductividad.
Desde Guerrero, el candidato a la gubernatura de la gran e histórica segunda alianza popular, después de la de los años 60, Ángel Aguirre Rivero, ha comprometido la transformación del estado con programas de gobierno viables por la congruencia con el presupuesto aprobado por el Congreso local.
La recuperación económica partiendo de la activación del turismo va más allá de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, involucra la apertura de nuevos destinos apuntalados con un programa de visión a treinta años que acreciente y sustente la imagen y funcionamiento de sitios y ciudades con vocación turística.
En las vertientes de este eje, Aguirre Rivero ha priorizado la vinculación del campo y la productividad urbana con la industria sin chimeneas. Se trata no sólo de vender servicios, sino de que el maíz, jitomate, hortalizas, pollo, conejo, codorniz, que se producen, se incrementen o se puedan crear con apoyos financieros y tecnológicos directos del gobierno estatal. que se vendan y consuman en la entidad revalorando el mercado interno.
Las pequeñas y medianas industrias de Guerrero tienen en la actualidad un bajo perfil y algunas operan en una especie de clandestinidad por falta de garantías. La seguridad jurídica que Ángel Aguirre se ha comprometido a otorgar desde su gobierno, permitirá a los empresarios e inversionistas hacer crecer la planta laboral, propiciar cadenas de empleo.

1 comentario:

  1. La sociedad actual aparte de participativa como tradicionalmente lo ha sido, hoy por hoy debe manejar su criterio democrático. No se trata nadam{as de aceptar y obedecer sumisamente lo que venga o lo que se tenga que hacer, sino estar enrolado directamente en las decisiones de los gobernantes y de los representantes polulares. La sociedad va tomando forma de tal manera que ha rebasado todo tipo de esquemas. desde el religioso hasta el político pasando por las instituciones de cualquier naturaleza. El Sistema a la sociedad de hoy "le queda chiquito". Por eso loo cambios legales, institucionales y socieles tienen que darse ya porque ¡Ya nos toca!...porque ya es tiempo de la ciudadanía. porque el poder dimana del pueblo y el pueblo es soberano... ¡algo que ya los priistas no logran comprender en la actualidad!

    ResponderBorrar