Tránsito Municipal anuncia operativo vial

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de disminuir el índice de accidentes vehiculares y regularizar la situación administrativa de las unidades motrices, la Dirección de Tránsito Municipal pondrá en marcha un operativo vial en la ciudad para sancionar a quienes circulen sin la debida documentación, y en el caso de los motociclistas sin el casco protector.
El director de la corporación, Juan Fernando Ortiz Villa, dio a conocer que a partir del día 15 de Enero los elementos a su cargo instalarán diversos puntos de revisión en la cabecera municipal con la finalidad de revisar que los documentos del automovilista y su unidad se encuentren en regla, como lo es la licencia de manejo, permiso provisional o placas para circular, así como la tenencia, mientras que al conductor se le solicitará su licencia de manejo actualizada.
Ortiz Villa informó que en el caso de los motociclistas se les pedirá la licencia de motociclista, revisarán que el conductor no sea menor de edad y que los pasajeros porten el casco protector; agregó que tampoco podrán exceder la capacidad de ocupantes en dichas unidades.
Agregó que las multas en este año aumentarán un 30 por ciento, de acuerdo con la ley de ingresos del municipio y del estado, por lo que conminó a la población a regularizar la situación de sus vehículos cuanto antes.
“Durante todo el año pasado estuvimos alertando a la población para que pusiera en regla sus papeles y advirtiéndoles que portaran el casco protector, pero este año ya vamos a endurecer la aplicación de la ley porque deseamos disminuir el índice de accidentes que se registran en nuestro municipio”, expresó el titular de Tránsito Municipal.
Para refrendar licencias de manejo o permisos provisionales, los conductores y propietarios de vehículos pueden acudir a las oficinas de Tránsito Municipal, ubicadas en el interior del Palacio Municipal, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario