Vamos a ganar limpia y contundentemente: Aguirre

Acapulco, Gro.— “No me queda duda, vamos a ganar limpia y contundentemente las elecciones este 30 de enero, porque los guerrerenses ya lo decidieron, porque nuestro proyecto es el proyecto de la gente, el que habla con la verdad, con el diálogo y la propuesta”, aseguró el candidato a gobernador por la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, ante más 100 mil personas que acudieron a su cierre de campaña estatal en este destino turístico.
Acompañado del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, senadores, diputados federales y locales y por decenas de miles de personas, el Candidato de la Gente encabezó una impresionante marcha que partió desde la “Piñata”, pero rumbo al zócalo se dividió porque unos contingentes caminaron por la avenida Cuauhtémoc y otros por la costera Miguel Alemán, que convergieron en el Malecón justo frente al zócalo, donde Ángel Aguirre pronunció un discurso que se caracterizó por sus reiterados llamados a no caer en la provocación y la violencia, porque “esta elección ya la ganamos”.
El Candidato de la Gente expresó su gratitud y reconocimiento a quienes han acudido con plena convicción, y no por ser acarreados, a sus actos de proselitismo en todo el estado para escuchar sus propuestas. “Esta es la campaña de la gente, entusiasta, de propuestas y sobre todo de participación ciudadana”, señaló.
Ángel Aguirre dijo que desde el 3 de noviembre comenzó sus recorrido por “los 81 municipios por tierra y constaté las necesidades de los guerrerenses”.
Refrendó su compromiso con las mujeres de Guerrero, porque dijo, son ellas a través de la lucha diaria, quienes contribuyen al sustento de miles de hogares en Guerrero. “A ellas les tengo admiración y respeto, y por eso a partir del primero de abril se emprenderá el programa de apoyo a las madres solteras, personas con discapacidad y de la tercera edad”, señaló.
Aseguró que seguirá en esta lucha y no se saldrá de ella, “yo sé que ustedes no se me van a rajar, porque al igual que yo comparten los agravios que ha sufrido el pueblo de Guerrero”.
Estableció que a lo largo de sus intensos recorridos encontró una sociedad agraviada, temerosa del futuro y del presente, que sus hijos encuentren empleos para no tener que irse al extranjero y que tengan opciones para continuar sus estudios en el nivel medio superior y superior.
Aseguró también que se percató del temor, frustración, enojo, ante los embates de la delincuencia organizada e inseguridad; “encontré un pueblo donde los derechos humanos se siguen violando y los programas sociales son sólo quimeras, niños que pierden la vida por desnutrición o diarreas, mujeres que fallecen por no ser atendidas oportunamente en el parto”, precisó.
Advirtió que a los guerrerenses nada los hará sucumbir en el anhelo por el cambio y nada ni nadie los hará renunciar a los más limpios propósitos que se tienen para transformar Guerrero.
“No me queda duda que vamos a ganar limpia y contundentemente el 30 de enero, porque los guerrerenses ya lo decidieron, nuestro proyecto es el proyecto de la gente, el que habla con la verdad, con el diálogo y la propuesta”, externó.
Anticipó que ante la descalificación, prevalecerá la mesura, porque la violencia nunca será el camino para solucionar los conflictos, no se recurrirá a la campaña sucia, violenta y millonaria.
“No comprenden que sus acciones los descalifican como hombres, como seres humanos que ambicionan el poder público a cualquier costo, aún por encima del respeto a los demás y por encima incluso de la vida humana”, lamentó.
Reiteró que gobernará con los programas izquierda renovada, equitativa y justa, por lo que aseguró que no entrará solo a palacio de gobierno, “sino con las fuerzas más progresistas del estado, del brazo de los trabajadores, mujeres y jóvenes con la fuerza rugiente de un pueblo que ansia retomar su destino luminoso”.
Se pronunció por atajar a aquellos que le siguen apostando a la guerra sucia, la infamia, amenaza, denostación y a la confusión.
Advirtió a sus seguidores que en los próximos días sus adversarios traerán brigadas de jóvenes con playeras amarillas para confundir y enrarecer la jornada electoral.
“Ya los conocemos, basta recordar a los hombres de negro, sabemos que entregarán dinero para sobornar al pueblo, seguirán amenazando, sembrando el odio y la mentira, pero desde aquí les decimos que no pasarán”, sentenció.
En su intervención el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard manifestó que el próximo domingo se festejará el triunfo de Ángel Aguirre porque el pueblo ya decidió que sea el gobernador.
Aseguró que en Guerrero, ya se ganó la elección a pesar de que los del otro lado intenten boicotear los eventos del Candidato de la Gente, “Guerrero es un asunto nacional, porque es el estado más pobre y hacen falta los programas que hemos aplicado en el DF”.
Ebrard ejemplificó con la entrega de útiles escolares, apoyo a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, un transporte digno, medicamentos y médicos en las clínicas.
“Por eso estamos aquí, toda la izquierda nacional, para apoyar a Ángel Aguirre por unidad, por un objetivo que es la transformación social del estado de Guerrero, la queremos todos y por eso refrendamos nuestro apoyo a Ángel”.
Dijo que en todos los eventos masivos han superado por mucho al que hacen los priistas, a pesar de que no se regala nada, que asisten por convicción y decisión a los mítines para escuchar las propuestas de Ángel Aguirre.
“Hay que invitar a votar, para que no nos intimiden, para que nadie desperdicie su voto, para que empiece la transformación que queremos, queremos que Guerrero cambie para siempre, por eso estamos apoyando a Aguirre, aquí está la victoria electoral”.
El Jefe de Gobierno del DF, hizo un llamado para cuidar las casillas el próximo 30 de enero y se defienda el triunfo de la coalición “Guerrero nos Une”.
En este magno evento, Aguirre Rivero estuvo acompañado del líder nacional del PRD, Jesús Ortega, el coordinador de campaña Jesús Zambrano Grijalva, así como senadores del PRD, encabezados por su coordinador, Carlos Navarrete Ruiz, senadores, diputados federales, locales y sociedad civil.

7 comentarios:

  1. CLARÓ QUE GUERRERO NOS UNE VA A GANAR, ANGEL SIETE PUNTOS ARRIBA EN TODAS LAS ENCUESTAS PÚBLICADAS HOY 24 DE ENERO 2011

    ResponderBorrar
  2. LA GOBERNATURA SE GANA CON VOTOS Y LA GENTE ESE DIA DE LA ELECCION GANARA EL MEJOR.

    ResponderBorrar
  3. ESTA SI FUE UNA AUTENTICA CONCENTRACION MASIVA, NOMAS HAY QUE VER LA FOTO, NO COMO LAS FOTOS TRUQUEADAS Y FOTOMONTAJES QUE MANDA EL COMITE DE PRENSA DEL CHUQUY AÑORVE.
    LA GENTE YA DECIDIO VOTAR POR AGUIRRE, SOLAMENTE QUE LOS PRIISTAS HAGAN SUS COCHINADAS NOS PUEDEN APENAS EMPAREJAR.
    ESTAMOS LISTOS PARA EL DIA DE LA VOTACION. CIUDADANOS NO VENDAN SU VOTO NO SE DEJEN INTIMIDAR.

    ResponderBorrar
  4. Si alguien tenia una duda de que porque Guerrero es un Estado rezagado (Atrasado) aqui esta la mejor de las pruebas...Tanta gente ansiosa por que alguien les "resuelva" su vida [LA IGNORANCIA LOS UNE] Estas elecciones no se ganan en las Urnas, La ganaran los Abogados en los Tribunales. No me importa quien gane...Pero que por lo menos implemente un programa anticorrupciòn y se fomente la cultura de la denuncia, para que los funcionarios "chupasangres" no abusen del pueblo... ya veremos quien gana en esta eleccion INTERNA del PRI.

    ResponderBorrar
  5. AL ANONIMO ANTERIOR, TE RECUERDO QUE AGUIRRE YA NO ES PRIISTA.-
    RENUNCIO O LO OBLIGARON A RENUNCIAR LOS DUEÑOS DEL PARTIDO EN GUERRERO (FIGUEROA, RENE JUAREZ, VICARIO ASTUDILLO) EN COMPLICIDAD CON LA MACHORRA PAREDES.
    ANGEL AGUIIRE GANARA ABANDERADO POR UNA COALICION DE IZQUIERDA PROGRESISTA Y PRIISTAS QUE NO SON LAMESUELAS Y LA SOCIEDAD CIVIL.

    ResponderBorrar
  6. y todavia tiene la osadia de salir en la foto donde esta en españa el tico fernandez, que poca madre de este malandro gastandose el dinero del pueblo, es una humillacion mientras el pueblo se esta muriendo de hambre observamos al tico de traje en españa gastandose nuestros impuestos arriba los fernandez y todos los funcionarios de alejandro bravo

    ResponderBorrar
  7. que bonito evento de manuel añorve un cierre espectacular felicidades a todos los priistas, yo soy del prd pero reconozco el liderazgo de manuel añorve.

    ResponderBorrar