Prometedora, la presencia de Ixtapa-Zihuatanejo en FITUR

Zihuatanejo, Gro., 23 de enero de 2011.- Considerada como uno de los eventos más importantes del mundo en su tipo, la Feria Internacional de Turismo (FITUR), desarrollada del 19 al 23 del presente mes en Madrid, España, le abrió a la representación de Ixtapa-Zihuatanejo un importante espacio de participación, como resultado del apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del gobierno del Estado y de la agresiva apuesta anunciada para este 2011 por el alcalde Alejandro Bravo Abarca en cuanto a la promoción turística de nuestro destino de playa.
El director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, tiene una intensa participación promocionando Ixtapa-Zihuatanejo en la Fitur, efectuada en España.
De acuerdo a información proporcionada desde la llamada Madre Patria por el director municipal de Turismo, Alberto Fernández Cabrera, tanto la Reina Sofía de España como los mandatarios de varios países que participaron en la inauguración del importante evento, pudieron conocer el pabellón de México, donde destacó la presencia de altos funcionarios del gobierno federal de nuestro país como la Secretaria de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo y el embajador Jorge Zermeño;  los gobernadores de los estados de Jalisco y Quintana Roo, así como el diputado federal por Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo.
Entre las actividades realizadas en el transcurso de la FITUR, destacó que se le dio el uso adecuado al material publicitario que llevó consigo en este viaje a España, tanto el suministrado por la Oficina de Convenciones y Visitantes, como el que maneja el área del gobierno municipal que representa, que incluye los principales atractivos naturales de Ixtapa Zihuatanejo, así como los diferentes eventos que cumplen objetivos de promoción turística a favor del destino: Unlimited Fun, The Food & Wine Festival, el Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela, competencias de surf y otros más.
Fernández Cabrera expuso que dicha publicidad consiste en documentos impresos, discos  en formato DVD, separadores de libros, mapas, tarjetas, limpiadores de pantallas y pulseras del binomio de playa, cuyo reparto se efectuó entre  los mayoristas europeos, agentes de viaje y visitantes en general que en la Feria buscaban información sobre los diferentes destinos  turísticos de México, a quienes además, de manera verbal se les amplió esa información, reforzó el funcionario.
Asimismo, al director Municipal de Turismo le correspondió presentar las bondades del producto conocido como “Ruta del Sol al Corazón”, conformado por San Miguel de Allende, Celaya y la capital de Guanajuato; Uruapan, Pátzcuaro y Morelia, del estado de Michoacán, la ciudad de Querétaro e Ixtapa-Zihuatanejo, y que ha sido diseñado pensando en un prospecto de mercado  turístico como el europeo, que está acostumbrado a viajes de larga duración al cruzar el Océano Atlántico para llegar a  nuestro país.
Sobre la “Ruta del Sol al Corazón”, Fernández Cabrera consideró que el conocimiento de la misma en Europa podría traducirse en una mayor promoción nuestra en el viejo continente e, incluso, “traer un viaje de familiarización para que medios de prensa y, de ser posible, algunos mayoristas conozcan de primera mano nuestro producto y así comenzar la incursión en el mercado europeo de manera masiva, fuerte y contundente”, remarcó, e hizo notar que en ese sentido se puede aprovechar la excelente relación que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca mantiene con el jefe de la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en España, Eligio Serna Nájera, quien tiene sus raíces familiares en la Costa Grande Guerrero.
Además de actividades como las ya mencionadas, Alberto Fernández Cabrera logró entrevistarse personalmente con la titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Gloria Guevara Manzo, a quien le habló de las avances alcanzados a través la “Ruta del sol al Corazón y le pidió mayor apoyo para el sector turístico de esta zona, concretamente en la promoción de Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que el propio director de Turismo en el municipio considera que su viaje a España puede producir en el mediano plazo frutos importantes para nuestro destino de playa.

5 comentarios:

  1. pinche come cuando hay de el tico que poca madre, que promocion puede hacer ese pendejo, porque no viaja cunado no esta pegada a la ubre, pinche pueblo de pendejos que somos, no cabe duda

    ResponderBorrar
  2. Salio bien chambeador el muchacho, asi como todos los Fernandez, que de antaño se sabe que trabajan de sol a sol y más cuando hay votaciones, solo que esta vez no va a ganar su candidato y ojala y alejandro ya los saque de la aviación.

    ResponderBorrar
  3. tico, atascate ahora que hay lodo.

    ResponderBorrar
  4. EL ZIHUAROB DEBE ESTAR CONTENTO DEL TRABAJO QUE ESTA HACIENDO TICO, YA QUE ES SU GALLO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES. ¡TICO PARA PRESIDENTE MUNICIPAL!...SEGUN ROBERT EL ZIHUAROB "EL TAMAKUN GRINGO".

    ResponderBorrar
  5. ninguno de ea pinche familia sirve pero para nada, la verdad ya lo veremos cuando acabe la administracion, hasta vendiendo su carro como acostumbra, mas en fin este tipo de gentes creen que el pueblo de zihuatanejo debe darles de comer, la verdad amico tico fernandez vete mucho a chingar a tu reputamadre cabron manetnido licenciadete de tercera,¡¡¡¡ rata¡¡¡¡

    ResponderBorrar