Visita Marquelia el obispo Monseñor Carlos Garfias

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- Se desborda la fe de la iglesia católica durante la visita a la Costa Chica del obispo de la Diócesis de Acapulco Monseñor Carlos Garfias Merlos, visitó Cuajinicuilapa y Marquelia.
El pasado miércoles el arzobispo acudió a la celebración de los 25 años de presencia de los Misioneros Oblatos de la Virgen María Inmaculada, en donde se llevaron a cabo diferentes actividades con parroquianos de esa población
En tanto que el día de ayer realizó bautizos y confirmaciones colectivas durante los festejos del Santo Niño de Atocha el santo patrono de Marquelia este importante destino turístico de la Costa Chica.
Parroquia en donde la familia Noyola Ramos continuando con la tradición que inicio la señora Esperanza Ortega Ramos (Finada) velaron la noche del 12 obsequiando café y pozole a todos los asistentes.
Una costumbre que ya hizo tradición en la que también intervienen los mayordomos y algunas personalidades apoyan a la realización y organización de los festejos, como es el caso del ingeniero René González Justo y del médico veterinario Donaciano Mayo González, ex alcalde y ex sindico, respectivamente, así como del empresario de la construcción Javier Adame Montalván que como siempre pone su granito de arena en todos los festejos de la iglesia católica de Marquelia.
Por la tarde de ayer, luego de los festejos religiosos, se partieron algunas piñatas y el profesor Valentín Noyola Nolasco continuando con la tradición familiar entregó aguinaldos con dulces y juguetes a los chiquitines que acudieron a la fiesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario