Acapulco sangriento: 11 ejecutados y 2 heridos

Acapulco, Gro., febrero 13 de 2011 (IRZA).- En menos de 24 horas, 11 hombres fueron ejecutados y dos más resultaron heridos en diferentes hechos violentos en este destino de playa.
La movilización policiaca comenzó a las 23:04 de la noche del sábado en la colonia Postal, donde reportaron al número de emergencia 066 que en la calle 11, manzana 17, lote 62, se encontraban dos hombres ejecutados a balazos y uno más herido de gravedad.

Al llegaron los elementos policiacos confirmaron que dentro de la casa se encontraban dos cadáveres del sexo masculino y uno más herido que fue llevado por su esposa al hospital general Donato G. Alarcón para que recibiera atención médica.
Los cadáveres fueron identificados como Rogelio Cisneros Rosas, de 29 años de edad, carpintero de oficio y Reyes González Olivares, de 24 años, alias “El Pegui”, quienes presentaban múltiples orificios de bala en diversas partes de su cuerpo.
El herido responde al nombre de Alfonso Suastegui Diego, de 58 años, dijo su esposa, la señora Juana Iris Casarrubias Amayo.
De los hechos dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común, José López Adame.
A las 11:32 de la noche del sábado fue encontrado otro cuerpo tirado de un hombre, a la altura de la puerta 5 del Centro de Convenciones Acapulco, en el Fraccionamiento Costa Azul, en la avenida Fernando Magallanes.
El cuerpo presentaba dos balazos en la cabeza y otro más en la espalda, y estaba vestido con una playera color blanco con rayas en rojo, pantalón de mezclilla azul, cinturón de tela azul, calcetas blanco con gris, sin zapatos, y se le observó un tatuaje en el antebrazo derecho con el nombre de Ernesto.
Elementos del Operativo Conjunto arribaron al lugar y sitiaron la zona mientras el agente del Ministerio Público realizaba las primeras diligencias.
Por el caso se inició la averiguación previa TAB/CAZ/03/0097/2011.
A las 23.45 de la noche del sábado, en la parte alta de la colonia Primero de Mayo, fueron encontrados dos hombres ejecutados con armas de alto poder.
Los cuerpos fueron identificados como Luis Loaeza Castro y Juan Bernardo Bello Cortés.
A las 01:38 de la madrugada de este domingo, a la altura de la cancha del poblado El Quemado, ubicada en la calle principal, fue hallado el cadáver de Jesús Arizmendi Salmerón, de 24 años de edad, con domicilio en colonia Santa Cruz, de la misma comunidad.
Al cuerpo se le apreciaban heridas de arma blanca: una a la altura de la tetilla del lado izquierdo y la otra en la costilla del lado derecho.
A las 2:41 de la madrugada de este domingo, en el Fraccionamiento Costa Azul, dos hombres fueron encontrados ejecutados a balazos.
En la calle Francisco Pizarro, frente al bar Belvel, se halló el cuerpo de un hombre que vestía camisa en negro con rayas en blanco, pantalón de mezclilla, cinturón negro y calcetas en blanco, sin zapatos.
Al cuerpo se le apreciaron tres orificios de bala calibre 9 milímetros en la cabeza: uno en la frente, otro en la oreja derecha y uno más en la nuca.
Era de una estatura de 1 metro 65 centímetros, complexión delgada, tez morena clara, de una edad aproximada a los 22 años.
En la calle Juan de la Cosa fue encontrado otro hombre ejecutado con rifles AR-15, a la altura de la discoteca Prince.
El cuerpo estaba debajo de una camioneta color negro marca Chevrolet tipo Cheyenne, propiedad del alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, confirmaron elementos ministeriales, quienes dijeron que el edil nada tenía que ver en el hecho, que al parecer el hombre ejecutado y que tenía una edad de unos 34 años, se había ido a refugiar debajo de la unidad, donde finalmente lo mataron.
La camioneta también presentaba más de 20 orificios de bala en su carrocería.
El cadáver de este hombre tenía puesta una bermuda color azul, playera azul con el número 1825 estampado en el pecho, calcetas y tenis blancos.
Uno de éstos dos ejecutados fue identificado durante la tarde como Randy Alán Ramírez Torres.
De estos hechos, dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Germán Robles Abarca, quien inició las averiguaciones previas TAB/CAZ/098/2011 y la TAB/CAZ/099/2011.
A las 11:00 de la mañana de este domingo, en la avenida Granjas, y esquina con la calle del Fútbol, a unos metros del penal de las Cruces, en el interior de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de colore blanco, sin placas de circulación, fueron encontrados tres hombres ejecutados y uno más herido de gravedad, con balazos en el cuello.
En el auto se encontraron también tres narcocartulinas, sólo una se alcanzó a observar su contenido, las otras dos fueron retiradas de inmediato de encima del cuerpo de uno de los hombres que fueron hallados ejecutados y que estaba en el asiento trasero de la unidad.
Los otros dos ejecutados y el herido, fueron encontrados en la cajuela del automóvil que se encontraba estacionado en la esquina de las referidas vialidades cerca del penal.
El hombre herido fue trasladado a un hospital para fuera atendido de emergencia.
Elementos del Ejército Mexicano sitiaron la zona al igual que elementos policiacos de los tres niveles de gobierno.
Los solados montaron un dispositivo en el lugar para evitar que los reporteros y fotógrafos tuvieran detalles del hallazgo.
La unidad fue remolcada con todo y los cuerpos en su interior con una grúa y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
El agente del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata, licenciado Alejandro Ocampo Blas realizó las diligencias.
En relación a estos hechos, en una conferencia de prensa, el Director del penal de las Cruces, Moisés Chopín Meza manifestó que ninguno de los tres ejecutados y el hombre herido son parte del seguridad penitenciaria ni del personal administrativo de ese Cereso, aunque no se dio a conocer sus nombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario