Alumnos de la UNIDEP presentaron cinco proyectos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La presentación de los proyectos es muy importante porque  es donde recae el mayor peso de la calificación en sus respectivas materias, por lo que dando cumplimiento al espíritu de la Universidad de desarrollar  profesionistas emprendedores  con la finalidad de atender las demandas del sector regional.

Expresó lo anterior Juan Carlos Quiñones León, director de la Universidad de Desarrollo Profesional (UNIDEP) plantel Zihuatanejo, agregando que la presentación de estos cinco proyectos  como la elaboración a base de hiervas de un té para tomarse frío; la     elaboración de un jabón de tocador hecho a  base la fruta tropical Maracuyá; la confección de unas juveniles sandalias; la elaboración de café de huje, libre de cafeína y el servicio de banquetes y eventos,   son parte del proceso aprendizaje de esta institución y el siguiente paso será que deberán tomar otra materia denominada “desarrollo de emprendedores”  para determinar si retoman el proyecto al salir ya como profesionistas de esta universidad.
Mencionó que los alumnos que presentaron los proyectos son de las carreras de Administración, Contabilidad, Comercio, Publicidad y Mercadotecnia,  y que esto es una materia de tronco común.
Dijo que esta universidad que llegó en el mes de agosto del año del 2009, cuenta con 220 alumnos y que actualmente se encuentran cursando el segundo y quinto cuatrimestre  y que las carreras que están ofertando son: Administración, Comercio Internacional, Publicidad y Mercadotecnia,  Contabilidad, Derecho, Educación y Psicología Industrial.
Asimismo, los planes a futuro, dijo que son; la apertura del post grado en la UNIDEP Zihuatanejo, para que los jóvenes continúen con su formación académica el post grado  como lo hay en los planteles  que existen en el país. Otro de los planes es tener también el bachillerato nacional.
Agregó que la plantilla de docentes son gentes que están activas en el ámbito profesional que llega e imparte sus conocimientos en el aula, “son docentes que saben que es lo que se esta trabajando en el sector productivo y eso ayuda a que el alumno tenga una educación más integral” y que además reciben una capacitación interna bajo el programa de “Formación Docente”.        
Destacó que otro de los aspectos de esta universidad es que existe la vinculación con el sector productivo de la región, por lo que ya hay alumnos en instituciones como el FIBAZI, una radiodifusora y un juzgado de la localidad, en donde los alumnos ya están haciendo su práctica profesional.
Recalcó que el evento de presentación de proyectos fue todo un éxito gracias a la participación de los alumnos donde tuvieron como invitados  a los maestros del Instituto Tecnológico de la Costa  Grande con maestros que se dedican a incubar proyectos y que esto es un gran impulso para los alumnos para poder vincularse con el sector empresarial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario