Aplicar 10,063 dosis: meta de campaña de vacunación

Zihuatanejo, Gro., 21 de febrero de 2011.- Con el propósito de llegar hasta la comunidad más alejada de Zihuatanejo de Azueta y teniendo como meta aplicar 10 mil 63 dosis, este lunes arrancó la Primera Semana Nacional de Vacunación contra la poliomielitis, que comprende del 21 al 25 de febrero y en la que las autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan acciones en beneficio de la población infantil.
En el jardín de niños Gabriela Mistral se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la Primera Semana Nacional de Vacunación anti poliomielítica, que contó con la honrosa participación de regidores que integran la comuna zihuatanejense.
Durante un acto desarrollado en las instalaciones del jardín de Niños Gabriela Mistral de la unidad habitacional Infonavit El Hujal, donde el alcalde Alejandro Bravo Abarca y su esposa Adriana Rodríguez de Bravo, presidenta del DIF-municipal, estuvieron representados por los regidores de Salud, José María Morelos Martínez, y de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, respectivamente, el director de los Servicios Municipales de Salud, Jesús Reyes García Valenzuela, destacó que en esta jornada y en el caso de nuestro municipio, se tiene el compromiso de ir a todas las comunidades, incluyendo aquellas donde sólo exista un niño, para llevarles esta oportunidad de vida sana.
Enfatizó que se ha establecido la meta de aplicar 10 mil 63 dosis de la vacuna antipoliomielítica tipo Sabin a la población menor de cinco años, buscando con ello, dijo, erradicar la enfermedad en todo el territorio nacional.
“Las campañas que nosotros hemos realizado han sido éxitos totales, las coberturas se han rebasado en un 100 por ciento, por lo que se agradece el esfuerzo de las autoridades municipales por todo el apoyo que nos han dado (…); si no fuera así, no lograríamos cumplir estas metas por lo difícil que es el territorio en nuestro municipio”, remarcó el funcionario.
Especificó que por parte del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca se ha tenido apoyo con vehículos, con recursos humanos y combustible para las unidades automotrices; haciendo notar que en las acciones de apoyo también ha participado la iniciativa privada.
“Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo para que ningún niño quede  sin recibir este apoyo”,  subrayó García Valenzuela.
Por su parte el regidor de Salud, José María Morelos Martínez, consideró que la continuación de las campañas de vacunación es una de las acciones más nobles de los gobiernos a nivel nacional y mundial, para proteger los derechos de los niños.
En cuanto a la campaña iniciada este lunes, el edil  expresó que “es un compromiso que el gobierno municipal (…), al igual que el gobierno del estado y la Federación, hacen con todos los padres de familia y con los niños para que se siga conservando una sociedad más sana”.
También Morelos Martínez fue claro al pedirle al “ejército blanco” que va atrás de los niños en esta campaña, que cuiden la vacuna, así como la red de frío, para que no vayan a aplicar una dosis que ya esté ya desactivada o que no sirva; resaltando que no habrá pretextos para no hacer un trabajo de calidad a favor de la salud de los menores de edad.
Cabe mencionar que en un breve pero emotivo mensaje de agradecimiento a las autoridades, la niña Diana Paloma Cortez Valdivieso reconoció el apoyo que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y su esposa Adriana Rodríguez de Bravo le han dado a estas campañas de vacunación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario