jueves, 17 de febrero de 2011

Apoyará el FONHAPO proyecto de vivienda en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 16 de febrero de 2011.- El Fondo Nacional de habitaciones Populares (FONHAPO) hará una inversión del orden de los 90 millones de pesos para apoyar el proyecto de desarrollo de vivienda popular en la zona de El Coacoyul, que ha sido impulsado por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca para beneficiar a mil 500 familias.
El director general del organismo federal, Rafael López Orduña, se reunió ayer en el palacio municipal con el director de Desarrollo Urbano del gobierno local, Cuauhtémoc Ramírez Bello, y representantes de la fundación Pro Viva para desarrollar el proyecto de desarrollo de vivienda popular en la zona de El Coacoyul.
Al respecto, el director general del organismo federal, Rafael López Orduña, quien ayer se reunió en el palacio municipal con el director de Desarrollo Urbano del gobierno local, Cuauhtémoc Ramírez Bello, y representantes de la fundación Pro Viva —que también está interesada en participar en dicho proyecto—, informó que el FONHAPO tiene contemplado invertir unos 60 mil pesos por cada una de las viviendas que conformarán el complejo habitacional mencionado.
Destacó que ya hay algo concreto en ese sentido, e hizo notar que la participación del FONHAPO será en respuesta a la gestión que en su momento realizó el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, buscando con ello, dijo, beneficiar a un importante número de familias de escasos recursos económicos o que están asentadas en zonas de alto riesgo.
“De nuestra parte, estamos viendo, como se trata de un proyecto especial, que podamos apoyar para la construcción de las viviendas (…), que en total son mil 500, aportando unos 60 mil pesos por cada una de ellas”, remarcó el funcionario federal, quien recordó que en los últimos cuatro años el Fondo Nacional de Habitaciones Populares ha participado en otros dos proyectos de desarrollo de vivienda en Zihuatanejo.
Por su parte el director de Desarrollo Urbano municipal, Cuauhtémoc Ramírez Bello, enfatizó que derivado de la gestión realizada por el alcalde Alejandro Bravo Abarca ante las diferentes instancias de gobierno, ya se tienen resultados significativos respecto a la reserva territorial considerada para desarrollar un proyecto de vivienda popular ambicioso y que tiene plena sustentabilidad.
Señaló que a la fecha este proyecto presenta avances importantes, por lo que consideró que en una fecha cercana se estaría concretando la entrega-recepción del terreno de 31 hectáreas de superficie que el gobierno municipal tiene en proceso de adquisición y que se ubica en el ejido de El Coacoyul, y añadió que también en el corto plazo se podrá conocer con precisión el monto de la inversión que se hará para construir en dos etapas las mil 500 viviendas.
Incluso, mencionó que ya se está revisando la lista de los presuntos ocupantes de las viviendas que se van a empezar a edificar en cuanto se cubran todos los aspectos que implica el proyecto, al cual se le han hecho las revisiones que se requieren para su perfeccionamiento.
Ramírez Bello dio a conocer que el gobierno del estado ha mostrado especial interés en el proyecto, y aportará los recursos financieros para la adquisición del terreno, que contará con todo el equipamiento urbano que requiere una obra de ese tipo.
“El presidente municipal está preocupado por todos los asentamientos irregulares que tenemos en la zona (…), y que son los prioritarios para nosotros, así como las personas que se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo”, enfatizó el director de Desarrollo municipal, quien estimó en un 60 por ciento el avance que a la fecha lleva el proyecto.

2 comentarios:

  1. hijos de su chingada madre no hallan como chingarse el dinero!

    ResponderBorrar
  2. PURO BLA BLA, ESTOS BUEYES, NO SIRVEN PARA NADA SOLO PARA ROBAR,Y CACHETES DE AMARRANA FLACA, SE REGODEA EN SUS ESTUPIDOS TRIUNFOS,DE SU ADMINISTRACION, LLENA DE FUNCIONARIOS INUTILES, COMO EL TICO,
    ALEJANDRO RUIN , J.J Y EL SUPER RATA DE LA CUAHUTEMA.

    ResponderBorrar