Asegurados, 10 mdp del Subsemun para Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 15 de febrero de 2011.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha logrado que la Federación etiquete para Zihuatanejo de Azueta el mismo monto de recursos del Subsidio de Seguridad Pública para los Municipios (Subsemun) ejercido el año pasado, que fue de 10 millones de pesos, con una coparticipación local del 30 por ciento de dicha suma, es decir, tres millones de pesos.
Lo anterior fue informado por el coordinador de Finanzas del municipio, Gustavo Peña Cortez, quien esta semana se reunió en el Distrito Federal —junto con sus similares de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco—, con el director general adjunto de la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Luis Colina Ibarra, para tratar lo relacionado a la coparticipación entre el gobierno federal y los municipios respecto al monto del Subsemun y la forma en que se ministrarán dichos recursos.
El responsable del área de Finanzas de la administración municipal explicó que un 50 por ciento de esos recursos se destinarán a diversas acciones de mejoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; mientras que el otro 50 por ciento se invertirá en todo lo que tiene que ver con la prevención del delito.
Destacó que el beneficio derivado de la aplicación de la mitad de 13 millones de pesos al mejoramiento de las condiciones laborales de los policías municipales reside en  que “se puede dar en el seguro de vida, gastos médicos mayores, el fondo para el Retiro, becas escolares para los hijos de los trabajadores del área (…) y el Fondo Para Vivienda”.
Mencionó que derivado de los acuerdos establecidos en la reunión celebrada con el alto funcionario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, “nosotros estamos analizando en que podemos beneficiar mejor a estas personas”, remarcó Peña Cortez, al referirse a lo que el municipio estaría en posibilidades de ofrecerles a los elementos de Seguridad Pública Municipal para que haya una mejoría en sus condiciones laborales.
Finalmente, el coordinador de Finanzas dio a conocer que los 10 millones de pesos del Subsemun que el gobierno federal tiene presupuestados para Zihuatanejo de Azueta, se entregarán en tres ministraciones en el transcurso del presente año, la primera de las cuales se estaría recibiendo en abril, la segunda en septiembre y la última en noviembre; dando por hecho que el gobierno municipal cumplirá puntualmente con su coparticipación del 30 por ciento acordado.

4 comentarios:

  1. si sigan borrando los comentarios tapaderas
    entonces quiten este pince enuncio de los mendaje pinches tapadreas ojala y les den para sus veladoras

    ResponderBorrar
  2. que "chulo" esta este contador de finanzas, tiene cara de sapo. ojala que de veras le den su dinero a las viudas y huerfanos de los policias que matan.

    ResponderBorrar
  3. andale aver si se puede pero no creo todo se lo chingan estos cabrones estariamos mejor si el gobierno del estado se hiciera responsable de la administracion de las direcciones de seguridad publica del estado por que asi pasa siempre el pinche aba se para el cuello con trabajos que no el hace al que no sabe nada del tema se cre todo lo que se publica por ejemplo: la cademia de policia la hizo el gobierno federal, las patrullas la da el estado y el gobierno federal, equipo tambien, y mientyras el presixdente se pone unas pedas con el dinero del pueblo si no cren investiguen y vean unas fotos en internet donde aparece este cabron bien borracho ustedes cren que no mame si se quiere parar el cuello que le punga o mejore el servicio medico que les da a sus servidores publicos que hasta para una pomada de patente tienen que andar biendo caras para que se la autorisen en el ayuntamiento como quisiera que le cayera acienda al ayuntamiento y veran que como saldrian a la luz barias cosas o despilfarros de dinero como en oteluchos de quinta en construccion, terrenitos a nombres de conocido personaje, un desmadre que mejor ya ni vale la pena mencionar por que cren que cuando visito calderon a lazaro cardenas ni siquiera pelo a aba. pero bueno hojala que como dice el compañero aunque sea eso se pongan bien ha y tambien si sabian todavia no se pagan los aguinaldos de servidores publicos es mas ni la caja ahorro se les ha dadoa todo aun 100 porciento. pero que no mecabe en la cabeza es de como la gente no dice nada y ve todo esto pero bueno a ver con que chingaderas sale ahora por que de esos 10 millones pon tuque se chinguen unos 3 melones sale pues los dejo atte: tu garañon

    ResponderBorrar
  4. SE LAS VOY A PONER FACIL YO SOY PREVENTIVO DE ZIHUATANEJO Y YO GANO A LA QUINCENA 3978 PESOS POR DESEMPEÑAR EL GRADO DE POLICIA TERCERO PERO GRACIAS A AL AUMENTO POR PARTE DEL ESTADO QUE CONSTA DEL 4. NO SE QUE COSA POR CIENTO GRACIAS A ESE AUMENTO AHORA GANO 3800 OSEA DE QUE SE TRATA ESTA TAN POBRE EL PRESIDENTE O TABOADA QUE NOS QUITAN 100 PESOS A TODOS LOS POLICIAS TERCEROS Y QUE JUSTIFICACION DAN ES QUE EL IMPUESTO DEL ISPT SEÑORES ESE IMPUESTO NO APLICA EN EL AUMENTO DEL ESTADO OSEA PUES MEJOR NO NOS AUMENTEN EL SUELDO Y DEJENME COMO ANTES O LES HACE FALTA PAGAR ALGUNA LETRA DEL CARRO EN FIN ESTO NUNCA VA A ACABAR SE LOS DEJO A SU CRITERIO POSDATADA YA ENTREGUEN LOS UNIFORMES POR QUE YA DAMOS VERGUENZA Y DEJE DE ESTAR ROBANDO QUE LA VERDAD TARDE O TEMPRENO SALE A LA LUZ O USTEDES QUE DICEN COMPAÑEROS DE ESTA SALA SE ACEPTAN COMENTARIOS A CERCA DE LO QUE YO COMENTE OTRA COSA NO PUBLICO MI NOMBRE POR LAS REPRESALIAS QUE PUEDAN SUCITARSE YA SABEN A LO QUE ME REFIERO.

    ResponderBorrar