Balacera en Chilpancingo; un civil muerto

Chilpancingo, Gro., febrero 8 de 2011 (IRZA).- Un comando armado atacó a un grupo de elementos de la Policía Ministerial, lo que dejó un saldo de 1 civil muerto y 3 efectivos de esa corporación heridos de gravedad.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:15 de la noche de este martes en las inmediaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, a las afueras de la tienda OXXO, en la contra esquina de la populosa cancha de futbol de la colonia Los Ángeles.

Un joven de 17 años de edad, identificado como Blandino Jerónimo Moreno, caminaba en la banqueta frente al OXXO junto a su madre y uno de sus hermanos con los que regresaba a su casa después de cenar, cuando fue alcanzado por las balas que dispararon de rifles de alto poder desde un vehículo en movimiento un comando de sujetos desconocidos que perseguía a elementos de la Policía Ministerial.
El cadáver del joven quedó tendido en la esquina de la tienda, mientras que su madre y su hermano resultaron ilesos.
El joven que murió tenía su domicilio en la calle Margarito Damián Vargas, de esa colonia Los Ángeles, muy cerca de donde quedó tendido su cadáver.
Tres elementos de la Policía Ministerial resultaron heridos de gravedad tras el ataque armado, quienes fueron hospitalizados para su atención médica urgente.
Dos de ellos fueron identificados como Álvaro Venegas y Juan Miranda Rodríguez, éste último, hermano del fiscal regional de la zona centro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jesús Rodríguez Miranda, quien en junio del año pasado sufrió un atentado frente a la terminal de autobuses de esta capital, sobre el carril de alta velocidad sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, donde resultó herido de gravedad, al igual que su escolta, chofer y una acompañante.
La persecución y balacera inició desde céntricas calles de esta capital, pasando por la avenida Heroínas del Sur, que es la que conecta con las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, donde el joven fue alcanzado por las balas, pero la refriega y persecución continuó hasta el entronque con la carretera que conduce a Tixtla y después se extendió por distintos puntos de la capital, como en la colonia San Juan, y los barrios de San Mateo y San Francisco, además en las inmediaciones de la Alameda, en las avenidas Guerrero, Abasolo y Cinco de Mayo y en las inmediaciones de las oficinas del PRI estatal.
Cerca de las instalaciones de la Feria, quedaron una camioneta de la Procuraduría General de Justicia del Estado y dos autos compactos con balazos en sus cristales y carrocería.
La zona fue sitiada por elementos del Ejército Mexicano y elementos de la Policía del Estado y Ministerial, y también la ciudad fue reforzada con patrullajes de esas corporaciones.
Sobre el caso, las autoridades han guardado total hermetismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario