Barça vs Real Madrid, la final soñada

El Universal

Ciudad de México, Miércoles 02 de febrero de 2011.- La Copa del Rey tendrá la final soñada. Barcelona y Real Madrid se medirán el 20 de abril para definir al campeón del certamen, en un partido que luce más que atractivo entre los dos mejores equipos del futbol español.
DUELO ESPERADO. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se verán
la cara en la final de la Copa del Rey. (Foto: Especial)
Tuvieron que pasar 21 años para que esta final se repitiera, pues en 1990 fue la ocasión más reciente en la que se habían medido por el título de la Copa, con resultado favorable para los culés por 2-0.
En total, se han encontrado en cinco ocasiones en la final de la Copa del Rey, con tres victorias para el Barcelona y dos para el Real Madrid, por lo que en esta ocasión las estadísticas podrían emparejarse o inclinarse al lado blaugrana.
Barcelona buscará su 29 título, después de aniquilar 8-0 global al Almería en semifinales, para consolidarse como el equipo más ganador en esta competición. Con esta ha llegado a 34 finales, con un saldo más que positivo.
Por su parte, Real Madrid, que superó 3-0 global al Sevilla, ha llegado a tres finales más que el Barcelona (37), sin embargo, suman más derrotas que victorias en el juego definitivo, ya que sólo han podido ganar en 17 ocasiones la copa.
La cita será el 20 de abril y los aficionados al futbol ya se saborean un partido que presenta muchos duelos atractivos, como el Mourinho contra Guardiola y el Cristiano Ronaldo ante Messi.
La ocasión anterior que se encontraron fue en la liga y el Barcelona dio un paseo de 5-0 a los merengues, aunque se espera que en esta ocasión el duelo sea más cerrado.

Finales
Barcelona vs
Real Madrid

1990 Barcelona 2-0 Real Madrid.
1983 Barcelona 2-1 Real Madrid
1974 Real Madrid 4-0 Barcelona
1968 Barcelona 1-0 Real Madrid
1936 Real Madrid 2-1 Barcelona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario