Coordinan esfuerzos para el retiro de comida chatarra en escuelas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En la reciente reunión para tratar lo referente a la comida chatarra en las escuelas, coordinada por la regiduría de educación participaron los jefes jurisdiccionales de la Costa Grande de salubridad, de los servicios educativos como son el Dr. Jaime Torreblanca García y el Profesor Víctor Salinas Salas, respectivamente, así como funcionarios y regidores del ramo de la presente administración municipal.
Así lo dio a conocer el regidor de salud Dr. José María Morelos Martínez, agregando que el objetivo fundamental de la reunión efectuada en un hotel de Ixtapa, fue para llevar a cabo una coordinación para ejecutar el proyecto de nación a la modificación del artículo 65 y 66 de la Ley general de salud.
Agregó Morelos Martínez que en estos artículos se contempla la buena nutrición baja en calorías equilibrada y baja en calorías y en grasas alta en proteínas para todos los educandos y que la alimentación que se otorgue en los centros de educación desde jardines de niños hasta en las universidades sea equilibrada y vigilada por la parte del sector salud y cuidar que las normas de fabricación y elaboración de los alimentos sea adecuada para no contaminarlos.
Asimismo dijo que entre los acuerdos es retirar todos los alimentos que no contienen alto contenido proteico y también se eliminan dentro de las instituciones educativas el consumo de todo tipo de refrescos gaseosos así como las frituras hechas con pastas y harinas y así como las llamadas sopas instantáneas.

1 comentario:

  1. Que tarde les cayó el "20" de la reforma a los Art. 65 y 66 de la Ley Gneral de Salud, pero bueno nunca es tarde para empezar, yo soy maestra de Primaria y les invito a las autoridadres de salud del municipio que vigilen y atiendan este problema en las escuelas, por cierto, me di cuenta que en el Colegio Juan Pablo II las monjitas tienen su propio negocio de comida chatarra: venden totis, sabritas, ´palomitas, refrescos, dulces y cuanta chatarra se les ocurra y nadie dice nada, incluso, se también que en ese mismo colegio lleva su hijo Verónica y no ha comentado hasta el momento nada al respecto, que pasó mi Vero? Acaso solo atiende asuntos de Mayor importan$ia?$$?

    ResponderBorrar