Madre de familia inconforme con paro de maestros irresponsables

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A mis hijos los mando a las escuelas federales porque no tengo dinero para mandarlos a una escuela particular, pero ahora los maestros hacen paros de labores constantemente perjudicando a la educación de los alumnos, por ese motivo hay gran retraso en el sector educativo de Guerrero.
Expresó lo anterior la señora Rosa Elia Camacho Santiago, madre de familia que tiene a su hijo estudiando en el segundo año  ”C” de la escuela preparatoria 13 de Zihuatanejo, todo ello con relación al paro de labores que los maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero  (UAG), realizaron a nivel estatal con el pretexto de que hay 600 violaciones a su contrato colectivo de trabajo, movimiento sindical que según fue aplazado para el próximo día 8 de abril.
Añadió la madre inconforme que, “yo no sé cual sea el motivo del problema que tienen los maestros, lo único que pienso es que los alumnos están siendo muy afectados y que esto no deber ser así ya que los profesores se deben poner las pilas y deben preparara a los jóvenes para que cuando ingresen a la universidad vayan bien preparados, ya que  en Guerrero la educación está en un nivel muy bajo y lo que queremos es que se mejore la educación de nuestros hijos”.
Mencionó que cuando los estudiantes solicitan su ingreso para estudiar en alguna universidad, de siete aspirantes  solo dos logran ser admitidos en escuelas superiores como el Instituto Politécnico Nacional o la misma Universidad Autónoma de México  (UNAM).
Reconoció que hace seis años la preparatoria número 13 fue una de las mejores, “mis respetos para los maestros que estaban en ese entonces, pero ahorita ya no me parece la forma de cómo están haciendo paros muy seguido, queremos que haya clases y que los profesores se dediquen a la enseñanza  al cien por ciento”.
Reiteró que estos paros de labores a los alumnos les afecta al ingresar a las universidades porque si no tienen  un curso completo de español, matemáticas, física, química e  inglés, que son las materias más principales, cómo van a salir adelante en sus estudios; “por lo que quiero que el director de esta institución ponga todo de su parte y todo su empeño en la educación de los jóvenes”.
Asimismo, dijo que los padres de familia no los han llamado a la firma de boletas de todo e l primer semestre, “y que me disculpe el director  si estoy hablando de más, pero solo estoy exigiendo mi derecho como madre de familia”, dijo finalmente la madre de familia inconforme con los constantes paros de labores que hacen los irresponsables maestros.

1 comentario:

  1. Y USTED QUE HACE EN BENEFICIO DE SU ESCUELA PREPARATORIA SEÑORA????? NO NADA MAS EXIJA POR QUE DE SEGURO USTED ES COMO MUCHAS MADRES DE LAS DIFERENTES ESCUELAS, IGNORANTES, CHISMOSAS, REVOLTOSAS Y NUNCA PARTICIPAN EN NADA, ESO SI EXIGENTES HASTA LA JODIDA POR FAVOR PONGASE LAS PILAS USTED COMO MADRE Y SI ES TAN CHOCANTA TRABAJE TRIPLE PÀRA QUE SU HIJO SE VALLA A OTRA CIUDAD A ESTUDIAR, VIEJA CHISMOSA Y HUEVONA.

    ResponderBorrar