Debido a la contaminación existen los cambios bruscos del clima

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Debido a efectos en los bruscos cambios del clima aunado a esto la contaminación ambiental, son los daños ocasionados por el ser humano.
Alrededor de un centenar de tiraderos de basura clandestinos, ubicados a unos metros de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo; así como en las márgenes de ríos y arroyos, han provocado que la contaminación se extienda hasta las zonas de los arroyos y ríos.
Autoridades encargadas de la preservación ecológica de los niveles de gobierno estatal y federal, han “brillado por su ausencia” ante este lamentable suceso que se observa a diario.
De acuerdo a la información enviada por ecologistas de los diferentes municipios de la región de la Costa Grande, a través de un oficio enviado a este medio electrónico, detalla claramente que las normas ambientales de residuos peligrosos, de contaminación ambiental “los tres órdenes de gobierno están facultados para llevar a cabo la conservación de los recursos naturales, llámese fauna, flora o agua”.
El comunicado cuestiona el actuar de las autoridades municipales de todos los municipios de la costa grande, derivado de la falta de estrategias que eviten que la contaminación se genere cerca de los ríos y arroyos, “en el caso concreto de los ríos, no hay una reglamentación, no hay una ley municipal que invite a la población a que evite tirar sus desperdicios cerca de las márgenes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario