Dos campañas gratuitas llevarán a cabo en el DIF municipal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En febrero iniciamos con muchas actividades, una de ellas es la campaña de salud que es la de donación de aparatos  auditivos, que se va a llevar a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo, donde el compromiso de los especialistas que vienen de Canadá es atender las solicitudes de apoyo que estamos recibiendo para esta campaña.
Expresó lo anterior Agustín Armenta Rodríguez, Director del DIF Municipal, agregando que  se pretende que dentro de esta campaña se pueda a tender a unos 25 pacientes por día, dando este beneficio de salud visual por lo menos 100 personas de escasos recursos económicos de este municipio.
Mencionó que cada paciente presenta diferentes características de funcionalidad auditiva, por  tal motivo unos oftalmólogos  de Morelia, Michoacán, con un costo de recuperación de 85 pesos ya realizaron los estudios previos a los candidatos a ser beneficiados con los aparatos auditivos y serán los especialistas  de Canadá los que complementen los moldes que los pacientes se colocarán en los oídos.
Dijo que por otra parte la empresa I Care lentes  Canadá estará en Ixtapa Zihuatanejo para realizar estudios y donaciones de lentes a las personas de escasos recursos económicos que será del 20 al 24 de febrero y que  la meta para esta campaña de donación de lentes es atender a por lo menos unos 25 pacientes por día, donde se atenderán por   lo menos unas 500 personas que se van  a beneficiar con este programa integral para la vista.
Indicó que por instrucciones de la señora Adriana Rodríguez de Bravo, presidenta del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), su inquietud ha sido que se le de por medio de los servicios que ofrece el DIF más salud a la población.   
Por otra parte informó que el año pasado se beneficiaron 80 pacientes, entre niños y adultos con la terapia con delfines en el Delfinity Ixtapa, para este año también se llevará a cabo esta campaña que está abierta a toda la población que lo requiera y que a la fecha ya hay inscritas 50 personas y siguen llegando las solicitudes donde esperan beneficiar cuando menos unos 100 pacientes de todas las edades y que la campaña de delfinoterapia ya  inició desde el día de ayer.

1 comentario:

  1. ¿y LA DAMA LEOPARDO?, LA DE LOS BELLOS OJOS CHUECOS. YA NO SE DEJA VER EN NINGUNA CAMPAÑA DEL DIF. POR ESO PERDIO EL BABAS, "PRIMER PRIISTA DE AZUETA".

    ResponderBorrar