El agua es para todos: Alcalde de Tecoanapa

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Tecoanapa, Gro.- 14 Febrero de 2011.- El alcalde de Tecoanapa, Juvenal Poblete Velázquez, sostuvo que nunca se opuso a que la repartición del agua en ese municipio se aplicará de manera equitativa entre las cinco comunidades y la cabecera municipal.
A pesar de los señalamientos que se han hecho en contra de su administración el primer edil anotó que el agua es para todos y por tal motivo como autoridad municipal hasta el momento no le ha dado preferencia a ninguna de las partes en conflicto, pero que en la pasada elección del 30 de enero se vio una importante coordinación entre los propios habitantes y eso puede ayudar para salir adelante.
En entrevista Poblete Velázquez, apuntó que el asunto del agua en Tecoanapa, es una obra millonaria del gobierno del estado, pero que muy probablemente hicieron mal expediente, sin embargo aun así la van a realizar, añadió “es una buena obra, un beneficio porque hasta este momento no ha conocido a ningún paisano que no quiera agua.
En ese sentido expuso que se le ha señalado de no querer beneficiar a su familia con el agua, e incuso retó a quienes le señalan de tener familiares trabajando en la dependencia que le comprueben y está dispuesto a renunciar al cargo de presidente municipal de Tecoanapa. Pues evidenció es que está esperando que el gobierno del estado se aplique y el agua se comparta.
“Lo del agua es muy concreto es una obra millonaria del gobernador del estado que quizás hicieron mal el expediente, la van a realizar…porque es agua…yo no conocía muchos paisanos míos que no quieran agua, nunca he conocido a ninguna gente que no quiera agua. Es un beneficio, es una buena obra. …Dicen que yo no quiero dejar que mi familia se beneficie yo les quiero decir algo, yo no tengo ningún familiar en el agua potable, yo ya la hice municipal el agua y aquellos que dicen que porque mi familia a mí que me comprueben que familiar tengo ahí, e inmediatamente…es más no lo corro yo renunció porque las cosas como son. El problema es que el gobierno del estado se aplique y el agua ahí está y que se comparta”.
Por último aclaró que ya se liberaron los recursos para esta obra y reconoció que había intereses de un grupo por parte de la cabecera municipal y por parte de los cinco pueblos, pero que hoy ya se coordinaron durante el proceso electoral y ojala que eso logré que el agua tiene que llegue a toda los habitantes del municipio de Tecoanapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario