Falconario

Por Jorge Falcón*

Complicidades y corrupción solapada


Para Doña Guadalupe Gómez Maganda Bermeo -senecta empleada de gobierno- al entrevistarla a través de la Agencia periodística IRZA, acerca del haberse auto asignado Ignacio Rendón Romero, ex titular de la Auditoria General del Estado en Guerrero (AGE), cuatro millones de pesos como liquidación, declaró la multi representante popular que es: “reprobable, pero es procedente”. Esto demuestra una vez más las complicidades implícitas en el desvío de los dineros del pueblo, y el solapamiento de una autoridad legislativa, corrupta, trivial y anodina.

De manera irresponsable la veterana Gómez Maganda Bermeo, señala que “es procedente porque la AGE, goza de una “autonomía financiera y puede hacer con el presupuesto lo que considere”. Para la diputada hubiera sido de alegría que el goloso Nacho, se hubiera dispuesta despachándose con bonomía y regocijo, 8 o 10 o 12 millones de pesos por liquidación; al fin y al cabo, esa “autonomía” le permitió al gandalla Rendón “robarse” grosera cantidad de dinero de los guerrerenses.
¿Cuánto no se ha despachado Rukita Gómez Maganda Bermeo, bajo esos términos de autonomía, en los múltiples puestos y representaciones, donde el dinero ha podido ser dispuesto con indiscreción?
En el paroxismo del cinismo la representante popular, demostró el solapamiento “desafortunadamente es una cifra atmosférica y es reprobable pero legal”, y añade en complicidad manifiesta “peor aún no se puede proceder, porque es una liquidación que se dieron”
¡Ay Dios, por eso los abandonó el Supremo Arquitecto de los Mundos en la contienda pasada; al ver tanta sinvergüenzada! ¡Ay Lupita, hasta se me olvidó el adjetivo que te mereces!
P.D. ¡Ya basta de la cantaleta del Acapulco de Diez, coño!
* falcón_jorge@yahoo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario