El alcalde no tiene cuatro semanas ausente: Carbajal Bello

Zihuatanejo, Gro., 20 de febrero de 2011.- Esteban Carbajal Bello, secretario particular de la presidencia municipal, negó que el alcalde Alejandro Bravo Abarca, haya estado fuera del municipio durante cuatro semanas y aclaró que fue el pasado cuatro de febrero el último día que atendió en su despecho para posteriormente atender asuntos prioritarios para el puerto en la Ciudad de México.
Luego de versiones periodísticas que señalaban al presidente de estar ausente, el funcionario encargado, entre otros cosas, de la agenda del presidente municipal, informó que ese cuatro de febrero Bravo Abarca estuvo con un empresario en su despacho, además de que atendió al patronato del Carnaval 2011, estuvo con regidores y con funcionarios del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).
Refirió que posteriormente, del 7 al 9 de febrero, el presidente estuvo en el Distrito Federal con funcionarios de primer nivel de la Conagua, Fonhapo, Conade y SCT en mesas de trabajo para tratar temas relevantes relacionados con saneamiento, reserva territorial, remodelación de la unidad deportiva, la pavimentación del bulevar que atraviesa la ciudad, entre otros.
 “El presidente municipal tiene su propio estilo de gobierno y él tiene que ir a buscar los recursos directamente a las dependencias del gobierno federal, incluso ha estado con senadores y diputados federales como un gestor nato”, dijo.
A pesar de la ausencia del alcalde, comentó Carbajal Bello, el Gobierno Municipal no ha detenido su marcha y tampoco la primera autoridad municipal deja de comunicarse con sus funcionarios. Incluso en el transcurso de la semana pasado sostuvo conferencias telefónicas con todos los coordinadores y directores del ayuntamiento para atender problemas prioritarios.
El secretario particular de la Presidencia Municipal detalló que después de las mesas de trabajo que sostuvo Alejandro Bravo Abarca con funcionarios del gobierno federal, tuvo una recaída en su salud y fue hospitalizado para una evaluación médica que derivó en la recomendación de reposo absoluto durante una semana, la cual usó el edil zihuatanejense la semana que concluyó.
Como muestra de que el alcalde no ha estado cuatro semanas ausente, explicó Esteban Carbajal, el pasado 2 de febrero atendió en su despacho un centenar de llamadas telefónicas y charló personalmente con personas de diversos sectores de la sociedad que requerían plantearle gestiones y hacerle peticiones.
“No porque no esté diario en la oficina el presidente no se van a resolver los problemas. Los recursos fuertes para la atención a problemas sociales están en el estado y la federación y el presidente con su propio estilo de gobierno no ha dejado de hacer gestiones ni dejará de hacerlas. Desafortunadamente tuvo una recaía de salud que fue notificada oportunamente al cuerpo edilicio en general”, explicó.

8 comentarios:

  1. se hacen pendejos... ya la poblacion sabe que este gobierno vale madres y cada dia hay mas desencanto. y no porque el presidente no este sino porque sus funcionarios allegados son unas ratas enormes que descaradamente estan llenandose las bolsas

    ResponderBorrar
  2. y ora donde fue Babas ?

    a) un torneo de golf
    b) un torneo de pesca
    c) de luna de miel con su secre
    d) a pasearse en su yate
    e) a supervisar su hotelazo
    f) todas las anteriores

    ResponderBorrar
  3. (f) la respuesta correcta...recaida si todos los dias esta en el chupe...no mas los miercoles que amanece medio briago...y eso si bien les va a la poblacion...y el sr,presidente se presenta.y claro q lo tiene q estar tapando sus perros...q pa eso les pagamos...por q al fin de cuenta es el pueblo q les paga a la bola de mañosos...

    ResponderBorrar
  4. este personaje que se hace llamar presidente municipal anda de seguro usando recursos del pueblo para andar en los corredores de las oficinas del gobernador del edomex. para que lo tomen en cuenta para el 2012 ya que siente que este puesto le queda muy chico y ha de querer agarrar algo mas grueso, se imaginan con una chiche mas grande se va a sentir que no pisa el suelo y pienso que quedo corto con el comentario solamente el sabe lo que tiene en su mente cochambrosa pero de que vaya a terminar su mandato en el municipio lo dudo hay que vigilar muy de cerca a este sujeto.

    ResponderBorrar
  5. Con declaraciones no se arregla nada.
    Que especifique cuantos recursos se han bajado en estos dos años de administración y que se haga un comparativo con la administración pasada, para tener una idea clara, no?

    Y tú, le crees al bABA?

    ResponderBorrar
  6. QUE OTRA COSA DEBIAMOS ESPERAR DE ESTEBAN CARBAJAL ? A GUEVO TIENE QUE DEFENDER A SU JEFE Y SERVIRLE DE TAPADERA.
    EL Y SU YERNO ERIQUIN SE LLEVARON LA NOTA DEL DIA TRATANDO DE JUSTIFICAR LAS AUSENCIAS DEL PRESIDENTE ALEJANDRO.
    ¡ PINCHES CULEROS ARRASTRADOS !

    ResponderBorrar
  7. carro oficial del h.ayuntamiento balaceado no me la sabia,a lo mejor alejandro se ausento porque le dio chorrillo del susto que se llevo. eso si que estuvo canijo asi quien no, tendra que comprar nueva suburban como las que usan los grandes varones que gobiernan mexico en estos tristes dias.dios nos cuide y proteja a nosotros los jodidos.

    ResponderBorrar
  8. Bueno creo que como ciudadano tenemos el derecho a opinar, así como la obligación de levantar la voz cuando este país no circula, y que mejor momento que ahora estando de moda las revoluciones...

    Debemos de promulgarnos en contra de tanta violencia, misma que se acarrea por un mal manejo del gobierno municipal actual y su regidores y toda la gente que nos está robando (esta es la realidad) las cosas se están saliendo de control.

    Es que acaso necesitamos un Hidalgo, un Madero que sacrificaron sus ideas y su vida por hacer al país independiente.

    Debemos unirnos y levantar la voz! Basta de tantas injusticias, o que cuando Kalimba fue a la cárcel no se pusieron de acuerdo para realizar marchas con mantas, que no hubo alguna vez una marcha por la paz..., Acaso no, cuando ocurre algún siniestro nos unimos y nos apoyamos, porque pese a todo somos un país populista.

    Si algo no nos parece debemos decirlo, el alto salario del Presidente Municipal, sus subordinados, Regidores (que muchos no sirven para nada. Es mas ni siquiera están preparados, un estudiante de secundaria sabe mas que Ellos), todos los aviadores que están en la nomina de nuestro municipio, y demás personas ahí es de donde se debe recortar su presupuesto y sacar adelante a este Zihuatanejo que no necesita un líder, necesita que cada uno de nosotros gritemos ALTO!!! A lo que nos está ocurriendo. O que acaso queremos vivir con el temor de salir a la calle en la noche? o de que puede comer mi familia con un salario miserable? Señores el tonto lo es hasta que quiere!!!

    Es por eso que pregunto debemos seguir los pasos de Egipto?
    Claro que si y empezando por nuestro querido Zihuatanejo…Propongan ideas y hagamos algo YA ¡

    ResponderBorrar