El director del Hospital Básico Comunitario se niega a brindar atención médica

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El problema de la atención a la salud se ha agravado en este municipio, uno de los casos más graves es que personas que bajan de la parte media y alta de la sierra de este municipio, en algunos casos tienen que dar a luz  en la calle porque el director del Hospital Básico Comunitario, Alejandro Rosario Cruz les niega la asistencia médica.
El profesionista que funge como director del nosocomio se ha negado brindar atención médica a la población y su única actividad es dar órdenes a sus colaboradores para que trabajen, aun cuando el personal es carente en la localidad.
Ante la falta de médicos para atender a los pacientes, el director opta por no recibirlos, como estos caso existen otros mas, esto ante la falta de asistencia se ven obligada a tener a su hijo en las calles aledañas al Hospital Básico Comunitario.
Quienes llegan  al Hospital Básico recibir atención médica como las embarazadas, quienes llegan a ir este lugar, es porque presentan dolores de parto, pero en el nosocomio se le informó que no hay  atención para ella; ante la emergencia insistida por los familiares. 
Debido a la falta de asistencia médica, el director en dados casos se ve obligado a enviar a las pacientes de emergencia al Hospital general de Atoyac de Álvarez. 
Situaciones como estas se repiten en la localidad por la falta de médicos, luego de la expulsión de algunas personas a consecuencia de un conflicto político generado por un grupo de personas que respaldan al director. 
De las personas que fueron expulsadas, sólo se ha podido enviar a dos médicos para sustituirlos, quienes aún cuando trabajen turnos extras no son suficientes para atender a la población y la mayoría de los pacientes son enviados al hospital de Atoyac y Acapulco para ser atendidos.
Se pide por parte de los pobladores a la secretaría de Salud que lleve a cabo una inspección en este hospital básico comunitario de este municipio para conocer la labor del director, quien se empeña en permanecer en el cargo, respaldado por un grupo de ciudadanos con intereses políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario