Implementa Ayuntamiento de Atoyac estrategias para solucionar el problema de contaminación

Atoyac de Álvarez, Gro.- Con un taller impartido por parte del Consejo Consultivo para el Reciclaje A.C., donde se intenta concientizar a la sociedad atoyaquense sobre la generación de la basura, es como el Ayuntamiento de Atoyac hace frente a este problema.
En la conferencia que encabezó la Presidenta del Consejo Consultivo Dolores León Babio, quien al principio de la plática señaló:  “las personas estamos acostumbrados a decir que el problema lo debe de solucionar el Ayuntamiento, pero no debe de hacer así por que los desechos los generamos los ciudadanos y por ello todos somos responsables del asunto de la basura.
Habló también sobre la experiencia que han tenido en su organización desde hace 10  años y como con la participación de los jóvenes del puerto de Acapulco han podido abrir un poco las conciencias.
León Babio expuso  como se deben de separar los desechos en tres grupos: orgánicos, inorgánicos y basura. Además menciono que una pequeña pila de un reloj es capaz de contaminar un lago entero, sin embargo es muy fácil almacenar estas baterías con los siguientes pasos: se sellan  en ambos polos  con masking-tape y posteriormente se depositan en una botella de plástico (PET), se cierra ésta y  tardará 1000 años en biodegradarse.
Mencionó la importancia de que Atoyac cuente con un centro de acopio de desechos reciclables donde este material podría ser canjeable por víveres, como ellos lo hacen en Acapulco,  “Con este esfuerzo que inicia hoy, ojalá Atoyac se convierta en la ciudad más limpia del país”, dijo.
La Directora de Ecología Municipal Araceli Hernández Cortes, dio a conocer que le envió una solicitud al Presidente Armando Bello Gómez para pedirle que el lugar que ocupaba el antiguo rastro municipal sea destinado para establecer un centro de acopio que tanto necesita esta cabecera.
En el evento estuvieron el Regidor Néstor León Aponte, el Jefe Servicios Públicos, Omar Paco Méndez; el Director de Salud Marcos Galeana Flores, el representante del Secretario de Educación Municipal, Rosalío Moisés Fajardo Mendiola y el Colectivo de Mujeres Apicultoras.
Cabe recordar que Atoyac es el municipio pionero en el tratamiento de los desechos ya que cuenta con un relleno sanitario con geomembrana.
Por último Rafael García reconoció el trabajo de la Directora de Ecología Araceli Hernández, porque se ha preocupado en traer este tipo de cursos.

2 comentarios:

  1. mejor deberian de reciclar la mesa que aparece en lafotografia, o en todo caso mandarsela alpresidente a su casa para que la use de comedor,seria una pieza unica de coleccion, para que se las presuma a sus amistades.

    ResponderBorrar
  2. EXCELENTE COMENTARIO ANONIMO 2, YA NI LA CHINGAN PARECE BURRA MIANDO

    ResponderBorrar