El PRI es mucho más que unos cuantos, dice Vicario

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., febrero 08 de 2011 (IRZA).- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Vicario Castrejón confirmó que la dirigencia estatal del tricolor prepara una depuración de militantes de ese instituto político que apoyaron al candidato a gobernador por la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero.
Dijo que es un trámite legal que tiene que ejercer la dirigencia nacional y estatal del PRI contra los militantes que no cumplieron con sus “obligaciones”.
-Son decenas de militantes que están en esa situación ¿Se quedarían sin gente?- Se le preguntó.
-Yo creo que el PRI es mucho más que unos cuantos. A pesar de que las cosas se dieron de una manera diferente a la que nosotros hubiéramos querido, el PRI sigue manteniendo presencia y vigencia.
Pidió a los militantes y simpatizantes del PRI no olvidar que en la elección de gobernador hubo más de 515 mil ciudadanos que votaron por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero integrada por el PRI, PVME y PANAL, cuyo candidato es el alcalde con licencia de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
Agencia de Noticias IRZA informó este lunes que la dirigencia estatal del PRI prepara la expulsión de decenas de militantes que apoyaron a un candidato distinto al del tricolor cuyo trámite ya está en proceso y se podría materializar en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal que se efectuará este viernes.
En la lista de militantes que serán expulsados se encuentran los diputados federales, Mario Moreno Arcos por el séptimo distrito con sede en Chilpancingo y toda su estructura política así como, Ángel Aguirre Herrera por el octavo con sede en Ayutla de los Libres, Costa Chica.
También se encuentran alcaldes, síndicos y regidores aunque no se ha detallado informes debido a que el procedimiento lo mantiene en secrecía el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo y el secretario de Organización, Heriberto Huicochea Vázquez.
La dirigencia estatal del PRI también pretende reestructurar todos los Comités Directivos Municipales principalmente donde las estructuras no respaldaron al candidato del PRI a gobernador, Manuel Añorve Baños.
Vicario Castrejón, informó que después de que Humberto Moreira Valdés asuma el 4 de marzo la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI habrá también una reestructuración en el Comité Directivo Estatal (CDE).
El coordinador de la bancada priista dijo que los retos del PRI de cara a los comicios ordinarios de julio del 2012 son seguir trabajando en la organización política y electoral que permitan una aceptación popular.

2 comentarios:

  1. Seguramente lo dice por FIGUEROA Y RENE JUAREZ verdad.

    ResponderBorrar
  2. otro que no tiene verguenza, al primero que deberian de expulsar es a el, lupita gomez, ruben figueroa, juarez cisnero, y otros dinosauris que siguen mamando de la ubre del pri, no tienen verguenza la neta.

    ResponderBorrar