Por cobros excesivos, 300 comunidades en receso de pagos a la CFE

Chilpancingo, Gro., febrero 8 de 2011 (IRZA).- Pobladores de 300 comunidades de la Montaña y Costa Chica de la entidad, se declararon en suspensión de pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los excesivos cobros que les realiza la paraestatal en sus recibos.
En conferencia de prensa en esta capital, Bruno Plácido Valerio, líder de este movimiento y ex dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), dijo que lo anterior se basa en un acuerdo que tomaron el pasado primero de febrero en la comunidad de Colombia de Guadalupe, municipio de Malinaltec.
Plácido Valerio dijo que unos días antes de la elección de gobernador que celebró el 30 de enero pasado, representantes de los 300 pueblos de zonas Montaña y Costa Chica, bloquearon la autopista del Sol a la altura de Tierra Colorada y otros puntos carreteros, para exigir a la CFE que decrete un pago preferencia a los usuarios de zonas marginadas de la entidad.
Dijo que después de los bloqueos, “se logró un acuerdo con las autoridades de que el próximo 15 habrá una reunión con funcionarios de la CFE y una comisión de diputados federales y senadores para llegar a un acuerdo” sobre su solicitud para que bajen las tarifas en las zonas marginadas.
Mencionó que el 14 próximo de este mes, una comisión que designaran de las comunidades, sostendrán un encuentro con diputados del Congreso local, porque éstos también se habían comprometido a intervenir en el caso.
“La gente ya decidió no pagar el servicio de luz hasta que la Comisión Federal de Electricidad autorice un pago preferencial a la gente más pobre de Guerrero, pero además, no es justo que cada dos meses nos lleguen recibos de 300, 400, 800 y hasta mil 500 pesos cuando la gente no tiene ni siquiera televisión y sólo cuenta con uno o dos focos”, dijo el líder del movimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario