En agua potable se ha cumplido con la mayor parte de las metas: director

* El Presidente José Albino Lacunza le ha cumplido a los petatlecos.

Petatlán, Gro.- En lo que va de la presente administración que encabeza José Albino Lacunza Santos se ha cumplido con gran parte de los compromisos en materia de agua potable, como lo es la ampliación y construcción de redes de agua potable y alcantarillado, mantenimiento de tanques de almacenamiento y obras para aumentar la presión del vital liquido, entre otras acciones que ha realizado el gobierno municipal a través de su organismo operador del agua.
El personal de la JULAPAP día con día realiza mejoras sustanciales en la infraestructura municipal para garantizar el abastecimiento de agua limpia, transparente y clorada.
Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero Javier Mendoza Odilón, director de la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado de Petatlán, (JULAPAP), quién manifestó que a diferencia de las anteriores administraciones, la actual ha mejorado sustancialmente el servicio que se brinda a la población petatleca, con lo cual se les ha garantizado el suministro de agua limpia y clorada, aún bajo las condiciones más adversas.
Mendoza Odilón ejemplificó diciendo que en los próximos días el Presidente Municipal inaugurará una bomba que mayor potencia que permite el abastecimiento de agua potable de una forma más constante y en lugares donde anteriormente se dificultaba hacerlo.
Agregó que durante el año 2010 el organismo que representa ejecutó varias obras de trascendencia, como la colocación de válvulas para mejorar la presión del agua potable, permitiendo con ello que en las partes altas de la ciudad se cuente con el servicio.
También dijo que de manera adicional se ha colocado la red de drenaje sanitario en colonias como La Pintada, La Deportiva y la Jorge Ramírez, entre otras más que se les hizo una notoria mejoría en las tuberías de descarga.
En cuanto a los tanques de almacenamiento de agua potable, el director de la JULAPAP mencionó que en el transcurso del año pasado se rehabilitaron los tanques de las comunidades de San Jeronimito y Las Mesas, al igual que El Chino, mientras que para la población de Jimalcota la red de agua fue extendida tres kilómetros más.
En relación al pago que hacen los usuarios por el servicio de agua potable, Javier Mendoza manifestó que ha habido un ligero incremento en el número de contribuyentes, sin embargo aún existen muchos ciudadanos que no pagan pero sí exigen, “la población tiene que entender que para mantener un buen sistema de agua potable es vital que acudan a pagar lo que consumen, por que los gastos que tenemos son grandes en cuanto a la energía eléctrica y los insumos que requerimos para mantener limpio el liquido”.
Agregó que el costo por metro cúbico de agua consumida en hogares con medidor es de 2.50 pesos, lo que representa alrededor de mil litros de agua, el equivalente a un tinaco grande, por lo que considera que al ser simbólico el costo del agua la gente debería de cumplir con su pronto pago.
En cuanto a las tomas y descargas clandestinas, el funcionario municipal dijo que la ley prevé sanciones que van desde amonestaciones por escrito hasta la suspensión del servicio para aquellas personas que realicen esos actos ilegales, así como para aquellos que acostumbran a no pagar el servicio que se le presta en materia de agua potable y alcantarillado.
También expresó que el problema de la falta de agua que se registró a finales del año pasado en algunas colonias de la ciudad se debió a una falla mecánica en la bomba que surte a las colonias de El Olivo, Ejidal, Morelos y Emiliano Zapata, inconveniente que quedó finiquitado en su totalidad al reparar con piezas nuevas el equipo con el que se cuenta.
Para finalizar, el director de la JULAPAP dijo que en la ciudad de Petatlán se cuenta con el abastecimiento regular del vital líquido, por lo cual la mayoría de las personas pueden gozar del servicio día y noche, tal y como lo garantizó el presidente municipal, José Albino Lacunza Santos, al tomar las riendas de la actual administración municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario