El domingo entregan constancia a Aguirre como gobernador electo

Chilpancingo, Gro., enero 31 de 2011 (IRZA).- A las 6:00 de la tarde de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), cerró sus operaciones con una ventaja para Ángel Aguirre Rivero de 158 mil 182 votos sobre Manuel Añorve Baños.
El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, obtuvo el 55.9 por ciento de la votación total de los sufragios al lograr 671 mil 012 votos, mientras que, Manuel Añorve Baños, de Tiempos Mejores para Guerrero, logró el 44.7 por ciento, con 512 mil 830 votos.
Marcos Efrén Parra Gómez, candidato del PAN, logró 16 mil 081 votos, superado incluso, por los 27 mil votos que fueron anulados.
El PREP cerró con el 99.61 por ciento computado, porque aún no han llegado ocho casillas de los Distritos VII y XX, correspondientes a Coyuca de Catalán y Arcelia.
Ángel Aguirre Rivero ganó en 24 de los 28 Distritos electorales de Guerrero y Manuel Añorve Baños sólo ganó en cuatro, que corresponden a Coyuca de Catalán, Arcelia Taxco y Teloloapan.
Ángel Aguirre logró ganar en los Distritos con mayor número de votantes, como son los siete Distritos electorales de Acapulco, en los dos de Iguala, los dos de Chilpancingo y el de Zihuatanejo, que son los que representan más dl 50 por ciento de la lista nominal que es de más de 2 millones 400 mil electores, de la que sufragó sólo el 49. 93 por ciento.
El cómputo que registró el PREP habrá de ratificarse el miércoles en los 28 Distritos electorales y el domingo en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, día que será entregada la constancia de mayoría a Ángel Aguirre Rivero como gobernador electo.
El consejero presidente IEEG, César Gustavo Ramos Castro señaló
Señaló que ocho casillas, cuatro que fueron instaladas en comunidades lejanas en los municipios de Coyuca de Catalán y otras cuatro en Arcelia, todavía no han sido computadas, y que las dos de Pueblo Viejo, municipio de Helidoro Castillo, no fueron instaladas porque un grupo de ciudadanos armados impidió que se colocaran.
Dijo que una urna que sí fue instalada en San Jerónimo, municipio de Tlacoachistlahuaca, fue robada por un grupo armado, pero consideró que no hubo incidentes graves en la elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario