En Coyuca integran la delegación XXIX del SNRP

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Coyuca de Benitez, Gro.- Con el objetivo de buscar la unidad entre el gremio periodístico en el municipio, el día de ayer se llevó a cabo la renovación de la delegación XXIX del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), con la presencia del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Rogaciano Méndez Hernández, quien lanzó un llamado al nuevo gobierno que entrará en funciones el primero de abril para que respete los derechos de los comunicadores y la libertad de expresión.
El nuevo comité directivo delegacional quedó integrado de la siguiente manera: como secretario general fue designado Wilivaldo Ortega Banches, como secretario de actas y acuerdos, Luís Antonio Cebrero Galeana, como tesorero, Gaspar Hernández Pino, Félix Rea Salgado, como secretario de trabajo y conflictos, así como la vocera del Despertar de la Costa, Eneida Gómez Dorantes como primera vocal.
A la toma de protesta asistieron como invitados Osiel Pacheco Salas, jefe de prensa del Congreso local, el director de comunicación social del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, y un representante del diputado local Evodio Velázquez Aguirre, entre otros.
En su mensaje el nuevo representante delegacional, Ortega Banches, dijo que buscará dignificar la labor de sus compañeros del gremio periodístico, además de que el alcalde Merced Valdovinos Diego le dé un trato amable y abierto a los trabajadores de los medios de comunicación.
Explicó que contarán con oficinas propias y con equipo de cómputo para que en ese sitio puedan laborar los agremiados a esta delegación, así como otros compañeros que sea de otras regiones pero que acudan a cubrir algún tipo de evento a este municipio costero.
Al momento de tomar la palabra Rogaciano Méndez, destacó que siguen las cifras alarmantes y críticas de comunicadores muertos en el cumplimiento de su deber en el país, además de los compañeros que han sido desaparecidos en diversas regiones del país.
Puso como ejemplo a la república de la Argentina, donde aseguró que por el sólo hecho de que fue agredido un reportero, la nación entera se levantó e hizo una gran protesta para denunciar este hecho, un hecho que los argentinos consideraron como vergonzoso porque se atenta no en contra de un comunicador, sino en contra de la libertad de expresión de un país entero. 
Dijo que aquí en Guerrero y en el resto de México han sido asesinados muchos compañeros y no pasa nada, el gobierno federal panista no hace nada para detener esta ola de crímenes del contra de los periodistas mexicanos como si no le interesara al presidente Felipe Calderón el respeto de la libre expresión de las ideas y los derechos humanos.
En este evento estuvieron además los secretarios generales de las delegaciones XXV del SNRP en Acapulco, Cecilio Molina Martell y Salomón Gallardo Cruz, de la XVII con sede en la capital del estado Chilpancingo, así como Alberto Solís Loeza, presidente de la Unión de Periodistas del municipio de Tecpan de Galeana, A.C, Andrés Arias Jurado, representante ante el Fondo de Atención a Periodistas (FAP) en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario