En sesión de Cabildo, restituyen a Añorve como alcalde de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 10 de 2011 (IRZA).- En sesión extraordinaria de Cabildo y después de que el Congreso local aprobó su reincorporación a la Alcaldía de aquí, Manuel Añorve Baños fue restituido en el cargo de presidente municipal constitucional luego de perder la elección de gobernador el pasado 30 de enero.
A las 4:00 de la tarde de este jueves, en sesión extraordinaria de Cabildo, y como punto único del orden del día, dieron lectura al documento de reincorporación de Añorve Baños a la Alcaldía, después de que en agosto del año pasado solicitó licencia indefinida para convertirse en candidato a gobernador por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero.
En su lugar, el Congreso local nombró a José Luis Ávila Sánchez, quien era secretario de Finanzas de la Alcaldía.
Una comisión de regidores, conformada por los síndicos Alejandro Porcayo, Rodolfo Escobar y las regidoras Eloina López Cano y Olga Salmerón, recibieron y condujeron a Manuel Añorve Baños a la sala de Plenos Juan R. Escudero, donde fue reinstalado como presidente municipal constitucional de Acapulco.
Después del acto protocolario, Añorve Baños salió al explanada del edificio municipal y agradeció a los ciudadanos que acudieron a recibirlo.
En su discurso dijo que encabezará un gobierno opositor y convocó a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento a redoblar esfuerzos para beneficio de los acapulqueños.
Añorve Baños dejó en claro que habrá de trabajar en coordinación con los gobiernos estatal y federal.
“A esos 110 mil votos en Acapulco”, dijo en referencia a los sufragios que recibió en la elección por la gubernatura en este municipio el pasado 30 de enero, “les digo… que vamos a construir y seguir construyendo los puentes de la modernidad y modernización que requiere Acapulco”.
“Hoy asumo nuevamente la responsabilidad de coordinar el esfuerzo para los acapulqueños y asumo el compromiso de poder construir Acapulco te quiero excelente, Acapulco te quiero de diez; muchas gracias por este recibimiento”.
En el acto protocolario estuvieron el diputado local del pri, Héctor Vicario Castrejón y el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, entre otros legisladores y ediles.

3 comentarios:

  1. Felicidades acapulco!!!
    Asi o mas pendejo el pueblo!!

    ResponderBorrar
  2. Quien restituyo a Añorve no fue el pueblo de Acapulco (No se requeria su autorizaciòn)Quien lo restituyo fue el Congreso Local (Diputados Locales) En los cargos de eleccion popular no se renuncia...se pide licencia...

    ResponderBorrar
  3. FELICIDADES AÑORVE, TE QUEDA AÑO Y MEDIO PARA SEGUIR ROBANDO, CONTINUA EXPRIMIENDO LOS RECURSOS DE ACAPULCO PARA QUE TE REPONGAS DE TANTO GASTO DE TU CAMPAÑA.
    Y AHORRA PARA LA PROXIMA HABER SI EL PUEBLO CREE TUS MENTIRAS.
    FELICIDADES PUEBLO DE ACAPULCO !

    ResponderBorrar