En trágico accidente muere Santiago Axinicuilteco

Fue regidor del PRD…

Atoyac de Álvarez, Gro.- En un accidente carretero perdió la vida el ex regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Santiago Axinicuilteco Pérez, quien viajaba acompañado de su esposa Felícitas Hilera Parra, María de la Cruz Pochote y una menor de edad de nombre Lizeth Pochote Godínez, quienes resultaron ilesas en la aparatosa volcadura.
Se dio a conocer que el accidente automovilístico en el que perdió la vida el ex-regidor de la comuna porteña ocurrió sobre la carretera federal Atoyac de Alvarez-Acapulco, quien tripulaba un automóvil de la marca Nissan marca Platina color gris y con placas de circulación GZR-8079 del estado de Guerrero, en cuyo interior iban cuatro personas, quienes se dirigían al puerto de Acapulco.
El occiso fungió como regidor en la administración priísta encabezada por Jorge Allec Galeana en trienio 1999-2002, y al momento de su fallecimiento contaba con 56 años de edad y estaba avecindado en Paseo de la Boquita de la Zona Industrial de la ciudad de Zihuatanejo.
Asimismo, se dio a conocer que María de la Cruz Pochote cuenta con 31 años de edad y la menor Lizeth Pochote Godínez tiene 3 años de edad, respectivamente y están domiciliadas en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Chilapa.
Fuentes oficiales indicaron que el fatal accidente fue reportado al filo de las 09:30 horas del día de hoy al número de emergencias de esta localidad, informándose que Santiago Axinicuilteco Pérez presentaba lesiones craneoencefálicas y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, dejando de existir de un paro cardíaco en el transcurso del camino cuando recibía los primeros auxilios, por lo que los paramédicos optaron por regresarse al hospital General de Atoyac de Álvarez  lugar donde fue declarado muerto.
Al lugar del accidente acudieron elementos policiacos así como efectivos de la policía federal de camino  al mando del Sub Inspector Raúl Amador Rueda, quienes ordenaron trasladar la unidad accidentada al corralón municipal para deslindar responsabilidades.

7 comentarios:

  1. Pus ni modo desde aqui le mando mis mas sentidos pesame a sus familiares por la perdidad irreparable del quien en vida fuera su papà, especialmente a su hijo oscar y a su hijo el dr. que trabaja en el hospital general, no me sè su nombre, pues que descanse en paz don Santiago Axinicuilteco, que fue uno de los fundadores del PRD en este municipio, he dicho

    ResponderBorrar
  2. UNA PREGUNTA DE CASUALIDAD ESTE SEÑOR NO ERA EL QUE VENDIA POLLO ASADO O ROSTISADO FRENTE A LA SAHUAYO JUNTO CON SU ESPOSA EN EL MERCADITO BENITO JUARES RESPONDAN GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. efectivamente, don chago siempre fue comerciante en las cercanías del mercado central, luego puso su negocio de pollo en su casa y despues en el mercadito benito juarez.

    Descanse en paz don chago y pronta recuperación a sus familiares

    ResponderBorrar
  4. efectivamente esta persona es la que vendia pollos asados. descanse en paz.

    ResponderBorrar
  5. DE LOS POCOS REGIDORES HONESTOS QUE HA TENIDO EL PRD EN EL CABILDO DE ZIHUATANEJO, ESTE SEÑOR FUE UNO DE ELLOS... MI MAS SENTIDO PESAME A VALENTIN, A EDU Y A TODA LA FAMILIA AXINECUILTECO HILERA PARRA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EFECTIVAMENTE UNO DE LOS POCOS HOMBRES HONESTOS Y CABALES QUE HE CONOCIDO, MI PADRE. AGRADEZCO SUS PALABRAS. SALUDOS CORDIALES.
      SANTIAGO AXINECUILTECO HILERA.

      Borrar
  6. daniel...mi mas sentido pesame para ti y toda tu familia por la perdida de tu papa, rescien me acabo de enterar y la noticia me dejo impactado men lo siento mucho solo toma en cuenta que es la voluntad de dios,y asi como el hoy se a llevado a tu papa el sabra darte conformidad....rivera.romero@hotmail.com (hector)

    ResponderBorrar