Entrevista al diputado Faustino Soto Ramos

Su opinión sobre el proceso electoral.- nos falta mucho por avanzar, procurar ser respetuoso de las normas que nos rigen, pero eso no es adjudicable a una de las coaliciones, yo me atrevería a decir que preciosamente la que ellos encabezaron incurrieron en varias anomalías, sin embargo lo contundente de los propios resultados hecha por tiro la posibilidad de que prospere o que afecte algún tipo de impugnación.
Prosperaría esta impugnación.- Hay que ser realistas y objetivos, pudieran tal vez prosperar impugnaciones de un lado y del otro, porque ya están presentadas, sin embargo siendo realistas y objetivos, finalmente los propios encargados de decidir al respecto y definir sobre los resolutivos de estas impugnaciones presentadas siempre va en el sentido de qué tanto afectan los resultados de la elección y eso a todas luces es evidente que tendrá poca afectación porque hay más de 10 puntos de diferencia, hay 160 mil votos de diferencia y cualquier impugnación que prosperara no le veo yo que pudiera trastocar los resultados que se dio en la elección.
Tiempo de reconciliación, cómo seria este proceso.- yo creo que aquí cuenta mucho tanto la buena disposición que haya por parte del candidato que se vio favorecido por la elección como de la receptividad de quien no le favoreció la elección, yo creo que en este caso el senador está haciendo manifiesto su disposición a que se pueda conjuntar y hacer honor al nombre de la coalición Guerrero nos une y por el estado de Guerrero es conveniente y acertada la decisión de Ángel Aguirre para eliminar cualquier rencilla, rencores o roces personales o de partido.
De qué manera se contribuirá desde el Congreso.- pues con todo y los jaloneos que se hubieran podido tener han sido preponderantemente un Congreso que ha buscado el diálogo, consensuar, son pocas las cosas que no hemos logrado por consenso entonces yo creo que al término de este proceso electoral vuelve la calma, as aguas vuelven  su cauce y va a haber espacio para el entendimiento, vamos a avanzar muy bien en todas las fracciones políticas.
Comparecencias.- hay toda la disposición del gobierno para que acudan los secretarios, sólo aclarando que como no seda en enero, no procede en el periodo que teníamos estipulado.
Cuál es el calendario.- a partir de esta semana estamos evaluando de que si no hay necesidad e inquietudes por parte de los diputados a las respuestas de las preguntas que enviaron los secretarios, no hay mayores inquietudes, sólo comparecerán los secretarios que a juicio de los diputados es necesario que comparezcan, a más tardar en esta semana ya sabremos que secretarios puedan comparecer.
Como quienes.- he escuchado inquietudes de que puedan comparecer el secretario de Salud, el procurador y el de Educación, son los comentarios que he escuchado por parte de los diputados ero no quisiera yo aventurar hasta no tenerlo acordado.
La comparecencia de Ávila cómo va el proceso.- vamos a esperar un tiempo de una semana para saber si el ex candidato regresa a la alcaldía y si no para dar el seguimiento normal.
En caso de que Añorve regrese como alcalde tendrá que comparecer él por el paso elevado, debe hacer frente a esta comparecencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario