Sólo 26 Consejos Distritales recibieron todos los paquetes electorales

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., febrero 01 de 2011 (IRZA).-Sólo 26 Consejos Distritales recibieron el cien por ciento de los paquetes electorales que se utilizaron en la elección de gobernador de este domingo, informó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
Durante la sesión que celebró este martes el Consejo General del IEEG se informó que en Consejo Distrital 11 con sede en Ometepec recibieron 182 paquetes de 183 debido a que uno fue robado en la comunidad de San Jerónimo de aquel municipio.
Por el robo de ese paquete electoral se informó que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
El secretario general del IEEG, Carlos Alberto Villalpando Milián informó que en el Consejo Distrital 8 con sede en Teloloapan de 219 se recibieron 217 paquetes porque no se instalaron dos casillas en la comunidad de Pueblo Viejo.
Durante la sesión el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) dio por finalizada la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares a las 18:00 horas del lunes 31 de enero con un avance del 99.9 por ciento.
El Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo, según el PREP, 16 mil 81 votos, la coalición Tiempos Mejores para Guerrero (PRI, PVEM y PANAL) 512 mil 830 votos y la coalición Guerrero nos Une (PRD, PT y Convergencia) 671 mil 012 votos y 26 mil 951 de votos nulos.
Al final de la sesión el presidente del Conejo General, César Gustavo Ramos Castro informó que el lunes 31 de enero recibió una llamada telefónica del presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita quien reconoció y felicitó al IEEG por la celebración exitosa del proceso electoral de gobernador.
El presidente del IFE habría pedido al cuerpo colegiado del órgano electoral continuar con una relación interinstitucional para empezar a preparar las próximas elecciones del 2012 de manera coordinada.
Se informó que este miércoles el Consejo General sesionará en punto de las 08:00 horas con que dará inicio el cómputo distrital en los 28 Consejos de manera simultánea para validar los resultados de la elección de gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario