Estuvo Alejandro Bravo en el DF con funcionarios federales

Zihuatanejo, Gro., 13 de febrero de 2011.- Con la finalidad de agilizar la entrega de recursos para la rehabilitación de la Unidad Deportiva y avanzar en la Reserva Territorial para contrarrestar las invasiones y por ende, la contaminación de la bahía, el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca tuvo sendas reuniones en la capital del país y mesas de trabajo con funcionarios de la CONADE y el Fonhapo.
En el transcurso de la semana que concluyó, la primera autoridad del municipio tuvo una intensa actividad en la Ciudad de México en la que estuvo acompañado por el Coordinador del Ejecutivo en Guerrero, Humberto Sarmiento Luebbert, así como funcionarios del gabinete municipal.
En las oficinas del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), se reunió con su titular Salvador López Ortuña, a quien le presentó los avances y la proyección de la nueva reserva territorial de El Coacoyul para terminar con una parte de los asentamientos irregulares que hay en la parte alta del anfiteatro de este puerto.
En ese reunión el presidente municipal hizo patente su preocupación por la falta de espacios dignos que ofrecerle a los zihuatanejenses que realmente tienen la necesidad de una vivienda, sobre todo por los altos niveles de migración de personas hacia este municipios por diferentes cuestiones sociales, particularmente la económica.
Durante esa mesa de trabajo se informó al director del Fonhapo que se tienen avances importantes en esta materia. Además se estableció que para esta semana que inicia, una segunda mesa de trabajo se desarrollará en esta ciudad con funcionarios de alto nivel de esta dependencia federal.
Otras de las reuniones en las que participó el alcalde zihuatanejense fue una mesa de trabajo con ejecutivos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) que hicieron, junto con él y su equipo de trabajo, una revisión técnico-legal y de proyectos que se tienen contemplados para la Unidad Deportiva.
Ahí se revisaron los expedientes, en cuanto a propiedad de las instalaciones deportivas, así como otros técnicos que tienen que ver con la iluminación de las instalaciones, la alberca olímpica y el cercado perimetral.
Bravo Abarca argumentó que es prioritario el que se inviertan recursos a la unidad, pues es un punto de reunión de las familias y sus hijos que han enaltecido el nombre de Zihuatanejo en competencias estatales, nacionales e internacionales.
El presidente municipal señaló que en su oportunidad dará a conocer al Cuerpo de Regidores las actividades que ha sostenido fuera de la ciudad, pero que tienen que ver con una gestión permanente de recursos para diversos rubros como ya los comentados en deportes, reserva territorial e incluso agua potable, alcantarillado, redes de drenaje y saneamiento integral de la bahía, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario