Falconario

Por Jorge Falcón

-La coartada-

¿Dios Mío, por qué me has abandonado? ¿Plegaria o coartada?
“A partir de hoy serás visto como un censor, un represor, un hombre intolerante. Alguien que no entiende los principios de la democracia -para sobrevivir- necesitas resguardar” De Denise Dresseer, a Joaquín Vargas, ante el despido de MVS de Carmen Aristegui. El lunes 21 de éste mes, estará de regreso a esa radiodifusora. ¿Cómo quedan ante la opinión pública ambos, Carmen y Joaquín?
(…) “Esto es lo que nos pasa, que nos tienen con los pies en el pescuezo. Aquí, al no haber nada más que hacer, y con familia, tienes que entrarle. Al bajar a la mina, los mineros siempre decimos “ en el nombre sea de Dios” -se persignó- y vámonos pa' abajo” Porque sabemos que entramos , pero no sabemos si vamos a salir con vida, como ellos, apuntó a la bocamina” sobreviviente de la tragedia de la mina de Pasta de Conchos.
“¡Dios Mío, porque te lo llevaste, me vas a hacer falta todos los días!” El padre del niño Rodrigo, arteramente asesinado en Acapulco.
¡Ay Dios Mío, otro revés, para Rubén Figueroa Alcocer, no le dejaron meter las manos en las decisiones del PRI, para realizar cambios de la dirigencia estatal. Sigue el güero Leyva, achacoso, pero sigue.
¡Ya se va el gobernador Zeferino Torreblanca y el procurador David Augusto Sotelo Rosas, y no hay visos de que resuelvan el caso del amigo “Sam”!, señalan diversos dirigentes, representativos y hombres y mujeres de izquierda, ante el intento de asesinato del dirigente Sánchez Nava. ¿Esto no tiene justificación de calidad humana de ambos?
“¡Somos libres, somos libres!”, se gritaban unos a otros. Algunos elevaban los brazos al cielo y decían “¡Allahu Akbar!” (¡Dios es grande!). Coreaban: “¡El pueblo hizo caer al régimen!” -Gritaban los egipcios, cuando Hosni Mubarak, renunció-
¿Hasta cuando asumirá su responsabilidad como alcalde Manuel Añorve Baños y entienda que ya terminó el proceso electoral, para andar en campaña de nuevo?, dicen los acapulqueños que firman el documento donde no lo quieren de regreso a la alcaldía.
P.D. Zeferino y secuaces, se pagan bonos con dinero del pueblo guerrerense. La ironía del gobernador de decir que es un ahorro de cinco años, no dejar de ser dinero de los surianos, los cien millones de pesos. ¡Ladrón y cínico el gobernante priísta!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario