FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AGUIRRE-ZEFERINO: NADA EN LO OSCURO.
De manera pública y de cara a la ciudadanía guerrerense es como se desarrollan las entrevistas entre el mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo con el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero. Nada se hace en la oscuridad, eso es altamente positivo y habla de transparencia.
En efecto, la entrevista que ayer sostuvieron Torreblanca Galindo y Aguirre Rivero, se hizo en las oficinas de la Promotora Turística (protur) en Acapulco donde ambos presentaron a quienes son los coordinadores para la entrega-recepción de la administración estatal.
Por parte del mandatario saliente fue nombrado el secretario general de gobierno Israel Soberanis Nogueda y por el lado del gobernador electo fue nominado el también experimentado político Humberto Salgado Gómez (el bueno).
Para los trabajos de la entrega-recepción de la administración estatal fue contratado un despacho de corte internacional y con prestigio denominado “Price Waterhouse”.
Luego de la entrevista entre Zeferino y Ángel, éste ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer que los temas que se trataron fueron los referentes a los renglones de: Seguridad Pública, Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, Salud y Educación, entre otros.
Aguirre Rivero durante la entrevista soltó algunos nombres de posibles colaboradores de su próximo gabinete: Humberto Salgado Gómez (el bueno), podría ser secretario general de gobierno; Lázaro Mazón Alonso, iría a la Secretaría de Salud; Sofío Ramírez Hernández, a la Secretaría de Desarrollo Rural; Alberto López Rosas podría ser Procurador General de Justicia; en la Secretaría de Turismo será nombrada una mujer y en la Secretaría de Seguridad Pública será nombrado un militar para lo cual será consultado el titular de la Sedena, General Guillermo Galván Galván.
La entrega-recepción de la administración estatal iniciará el primer día de marzo, mientras tanto el gobernador Torreblanca Galindo prepara los llamados “Libros Blancos”.
RENUNCIAN AL PRI, SOFÍO Y ÁNGEL JR.
Los diputados federales guerrerenses Sofío Ramírez Hernández por la montaña y Ángel Aguirre Herrera de la costa chica, renunciaron ayer al PRI, ante la amenaza de ser expulsados del tricolor por haber apoyado al ahora gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero.
Antes que el PRI estatal determinada la expulsión de los dos legisladores federales, éstos enviaron sendos comunicados al comité nacional del tricolor donde ratifican su decisión de renunciar a su militancia.
Sofío había militado durante 20 años en el tricolor mientras que Aguirre Herrera, el diputado más joven decidió abandonar las filas del tricolor donde militó desde su niñez. Ambos, se declararon diputados federales independientes.
Sin duda alguna que la renuncia de ambos diputados federales a su militancia en el PRI es un duro golpe en contra del tricolor pero además significa que la señora Beatriz Paredes Rangel líder nacional priista está haciendo muy mal las cosas en ese partido pues a la fecha lleva récord de derrotas.
Veamos: El PRI en los últimos días perdió las gubernaturas de Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Baja California y Guerrero ante las coaliciones del PRD-PAN-Convergencia-PT más otros partidos regionales.
Este año estará en disputa la gubernatura del Estado de México y todo parece indicar que allí habrá otra coalición entre el PRD-PAN-Convergencia-PT más los que se acumulen. Ya vieron que el tricolor no es invencible. Van con todo contra el PRI.
ASTUDILLO, INAGURA OBRAS.
Esta mañana el plantel de la Escuela de Educación Especial localizada en la colonia Margarita Viguri, tendrá la grata visita del alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, por una razón: Cortará el listón para inaugurar el techado de la cancha de basquetbol.
Además de inaugurar el techado metálico de ese espacio deportivo escolar, el alcalde supervisará otras obras en proceso en la capital del estado.
La comuna municipal a cargo de Astudillo Flores emprende diversas obras tanto en la capital del estado como en la zona rural. A la gira de este día el primer edil será acompañado por su distinguida esposa la Licenciada Mercedes Calvo de Astudillo Flores… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario