MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Sagredo; el SUSPEG cerca de los trabajadores.

El líder estatal del Sindicato Único de Servidores Púbicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, David Guzmán Sagredo, se ha propuesto encabezar una gestión sindical que escuche a los trabajadores, pero que además de eso, vaya al encuentro de ellos, y no estar esperándolos en las oficinas estatales de esa organización gremial.
Como muestra de ello, en la semana reciente, el dirigente puso en marcha el programa de audiencias públicas, realizando la primera de éstas, en el auditorio del sindicato, en donde las y los trabajadores fueron atendidos de manera directa por su líder, quien dio cauce a los planteamientos que le hicieron, a efecto de proporcionarles a la mayor brevedad posible una respuesta.
Las audiencias públicas, por donde se vea, es un ejercicio, en el que más allá de la foto y los reflectores, lo más importante es que desde ahí se podría medir con que eficiencia se está trabajando en el sindicato, puesto que los trabajadores tendrán la oportunidad de decirle a David Guzmán Sagredo, si alguien de su comité no está trabajando de manera adecuada o si no atiende a los trabajadores en la forma correcta. 
Un anuncio importante, hecho por el líder sindical, es que estos ejercicios, no se realizarán solamente en la sede estatal, sino que las audiencias públicas llegarán a las siete regiones de la entidad, con el objetivo de que los más de 22 mil afiliados puedan acceder a ellas y David Guzmán Sagredo tenga una comunicación cercana y constante con ellos.
Es evidente, que el SUSPEG se habrá de convertir en un sindicato itinerante, en donde el comité se habrá de desplazar por el estado, a efecto de atender de manera directa los asuntos y planteamientos de los trabajadores. Lo que habla del enorme interés que tiene su líder, en el sentido de que su gestión tenga un sello de transparencia, al trabajar de frente a los trabajadores.
Y es que el asunto de las audiencias públicas, va más allá de una gestión de puertas abiertas, ya que con ellas, el trabajador se podría ahorrar el traslado desde su ciudad de origen, puesto que sus asuntos los podrá ver más cerca y directamente con David Guzmán Sagredo.
Por donde se vea, las audiencias públicas son un acierto y un plus de la gestión sindical del SUSPEG. Porque es evidente que su líder estatal está decidido a trabajar arduamente a favor de sus representados.
El hecho habla de un sindicalismo diferente, en donde no parece haber espacio para la pachorra. El sello que le imprime David Guzmán Sagredo a su gestión, habla de un sindicalismo con verdadero compromiso social y con vocación de servicio. La puesta en marcha de las audiencias públicas, da cuenta de ello. Así como la reciente visita que realizó a Tixtla, en donde tiene todo el interés de que los trabajadores reciban el beneficio de un programa de vivienda, mediante la adquisición de predios a un buen costo. De ahí, que se ve un sello de trabajo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario