FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SESA: “AÑO DE HIDALGO”.
A escasos días para que finalice el sexenio gubernamental, en la Secretaría de Salud a cargo del titular Antonio Jaimes Herrera, se suscitan actos de saqueo y corrupción pero además los trabajadores denuncian que en el área financiera se niegan a pagarles los viáticos, con el falso argumento de que, “no hay dinero”.
En la Secretaría de Salud también opera un grupúsculo de funcionarios que encabezan la Subsecretaria de Finanzas Magaly Salinas Serna, quien por ningún motivo permite que el titular de la dependencia Jaimes Herrera sustraiga recursos (dinero) del presupuesto, pese a las intenciones y la voracidad de éste último por los billetes.
En Iguala de la Independencia, donde Jaimes Herrera fungió como alcalde, se le recuerda por su gris y mediocre papel y las corruptelas que perpetró junto con un grupúsculo de funcionarios canguros. No pudo comprobar ni solventar cuentas públicas y heredó una comuna endeudada a su sucesor.
En la misma dependencia -Sesa- se desempeña como Subdirectora de Recursos Materiales Ana Lilia Calderón Torres, quien también se niega pagarles a los proveedores de bienes y servicios, y cuando les paga les exige el famoso “die$mo” (el 10%). La funcionaria está haciendo su cochinito y practica el “Año de Hidalgo”.
El secretario de Salud Jaimes Herrera oculta información sobre la construcción del edificio alterno de la dependencia; se ignora si hubo licitación, se desconoce el nombre de la constructora y menos el costo total de la obra.
Muchos trabajadores de la Secretaría de Salud temen represalias en su contra porque tanto el titular Jaimes Herrera y las dos funcionarias financieras son intolerantes y deshonestos que presuntamente saquean el erario público.
TIXTLA: ALCALDE PLURAL E INCLUYENTE.
El presidente municipal de Tixtla de Guerrero, Jorge Luis Campos Espíritu, fue uno de los pocos alcaldes priistas del estado que tuvo la cortesía de recibir cordialmente al entonces Senador de la República, Ángel Aguirre Rivero -el pasado año- en un plantel educativo donde el ahora gobernador electo entregó un buen número de computadoras a niños que estudian la primaria.
Jorge Luis, le dio una recepción al ahora mandatario estatal electo como pocos alcaldes de Guerrero. Ya como candidato a gobernador por la coalición Guerrero nos Une -PRD-Convergencia-PT- Campos Espíritu se mostró respetuoso, jamás denostó contra Aguirre Rivero y nunca mandó destruir su propaganda ni permitió tal acto de priistas intolerantes.
Muchos alcaldes priistas durante las pasadas campañas para gobernador se mostraron intolerantes, perversos y agresivos que hasta ordenaron destruir la propaganda de Aguirre Rivero. Este no fue el caso del edil tixtleco Campos Espíritu pues la propaganda de Aguirre Rivero aún permanece en sitios públicos.
Jorge Luis, ha manifestado públicamente que trabajará de manera respetuosa, cordial e institucional con el nuevo gobernador Aguirre Rivero a quien invitará a realizar una gira de trabajo para inaugurar varias obras que están en proceso de construcción.
                                         Notas Cortas.
 ACEADETH, UN PELIGRO… Ni porque se derrumba su cacicazgo en Xochistlahuaca, la diputada local priista Aceadeth Rocha Ramírez deja de reprimir a sus paisanos indígenas que dirigen una estación de radio comunitaria denominada Ñomndaa. Son muchos los casos de indígenas reprimidos bajos distintas formas por autoría intelectual de la señora Rocha Ramírez quien presume tener muchas influencias y ser amiga personal de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel. La legisladora debiera preocuparse porque en la costa chica ya tiene demasiados agraviados. En Xochistlahuaca, donde la diputada ha sido alcaldesa hasta en tres ocasiones, el PRI perdió durante la pasada elección para gobernador ante la coalición que encabezó el PRD, lo cual es señal de que el cacicazgo de Rocha Ramírez se derrumba. La Comisión para la Defensa de Derechos Humanos a cargo de Juan Alarcón Hernández, debe intervenir para frenar los abusos de la legisladora priista quien es un peligro para la costa chica… TRIBUNAL ELECTORAL, ACERTADO… El Tribunal Estatal Electoral (TEE), a cargo de su presidente Jesús Villanueva Vega, hizo lo correcto: Se negó a realizar el recuento parcial de votos de la elección para gobernador del pasado 30 de enero. El TEE consideró improcedentes e infundados los agravios que formuló la coalición que encabezó el ex candidato a gobernador Manuel Añorve Baños. La solicitud del recuento de votos que hizo el PRI, no cumplió los requisitos que establece la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, porque no aportaron pruebas de las presuntas irregularidades en el conteo (de votos). Palabras más o menos, el TEE actuó conforme a Derecho, pero además la diferencia de votos entre las coaliciones ganadora y perdedora, es abismal: El PRD-Convergencia-PT ganó por una diferencia de: ¡CIENTO SESENTA MIL VOTOS! Si la impugnación llegase al Trife, en la capital del país le ratificarán el triunfo al ahora gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, quien será el nuevo inquilino de Casa Guerrero (hasta me salió en verso)… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario